ITAKYRY (policiales) El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el misterioso asesinato de un agricultor sexagenario que vivía solo. El mismo fue encontrado por una vecina en el patio de su casa. Cuando las autoridades intervinieron confirmaron que fue asesinado a tiros. En su poder hallaron un arma de fuego con todas las balas intactas. El hallazgo se produjo el miércoles a la mañana en el barrio Santa Teresita.
Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias en que el agricultor Juan Bautista Martínez Paredes (61) fue asesinado de un disparo en la cabeza. El mismo fue encontrado muerto por Teresa Díaz (52), que según versiones, era algo más que solamente su vecina. Acorde a los datos, el martes a la noche la mujer había llamado por teléfono al hombre y no obtuvo respuestas. Por ese motivo fue al día siguiente hasta su vivienda y encontró el portón abierto. Al dirigirse hacia el patio trasero lo encontró tendido en el suelo, con la cabeza bañada en sangre y sin signos vitales.
Agentes de la Comisaría 12 tomaron intervención y constataron que el hombre recibió un disparo en la cabeza. En su cintura hallaron un revólver calibre 38mm con seis balas intactas en el tambor, descrestando que haya cometido suicidio. En el lugar no había restos de bebidas alcohólicas o señales que indiquen alguna pelea con otra persona.
Vecinos de la zona dijeron a los investigadores que Martínez era un hombre solitario y conocido por ser bastante gruñón. Contaron que en la noche del martes escucharon disparos en su propiedad, pero ignoraron, porque el mismo solía realizar disparos al aire. Los pobladores de la zona desconocen si estuvo con otra persona y refirieron que no vieron ningún tipo de vehículo saliendo del lugar. Su cadáver fue entregado a su hija Edelina Martínez Peña.
El fiscal Fernando Galeano y agentes de Investigación de Delitos son los encargados de aclarar el crimen.