NACIONALES (tendencia) Las jugadoras, del plantel de fútbol femenino del Olimpia, difundieron un fuerte comunicado sobre el presunto acoso que denunció una de sus integrantes, por parte de un elemento del cuerpo técnico de la Albirroja Sub 20.
Recientemente saltó al conocimiento público la denuncia de una futbolista de la selección femenina Sub 20, quien renunció a la convocatoria al Sudamericano de la categoría por la citada situación, al tiempo de quedar inhabilitada para jugar con su club, por considerarsela todavía dentro del proceso de la selección.
En sentido, las futbolistas franjeadas se expresaron a través de las redes sociales, trasladando su pleno respaldo a la atleta, quien también cuenta con el asesoramiento de la Comisión Directiva encabeza por Rodrigo ‘Coto’ Nogués.
“Basta de acoso en el fútbol paraguayo. Nosotras, las jugadoras del club Olimpia nos unimos en solidaridad para expresar a la colega y amiga que por culpa del acoso a la que fue sometida, tuvo que renunciar al sueño de cualquier futbolista: vestir los colores de su país”, arranca la explosiva nota.
El comunicado indica que el acoso vino “de un integrante del cuerpo técnico de la selección Sub 20” y que el mismo ejercía conductas impropias de un profesional que debería “cuidar y proteger” a las referidas.
Las futbolistas de Olimpia solicitan que el acusado sea apartado del cargo porque representa “un riesgo” para las atletas “a su alcance”.
La nota fue compartida por la totalidad de las integrantes del plantel franjeado y colegas de diversos clubes.
Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol se dio por enterada del caso tras vertirse la denuncia en los medios de comunicación, y anunció que realizará la investigación correspondiente.