NACIONALES (enviado especial) El artista plástico Koki Ruíz sigue su lucha contra el cáncer de riñón que le fue detectado hace unos meses atrás. La mente detrás de Tañarandy recibe constantes muestras de apoyo y afecto.
En julio de este año, se confirmó el diagnóstico de cáncer de riñón de Delfin Roque Ruiz Pérez, más conocido por todos como “Koki” Ruiz, célebre artista plástico y gestor cultural.
Creador de la icónica puesta en escena de Tañarandy, que se lleva a cabo cada Semana Santa en la zona de Misiones, Ruiz empezó a seguir un tratamiento contra la enfermedad en el Centro de Oncología del Hospital Sirio-Libanés de Brasil.
A varios meses de aquella confirmación, “Koki” sigue recibiendo constantes muestras de afecto y solidaridad de sus allegados y seres queridos, así como de la ciudadanía que lo recuerda por obras emblemáticas como el altar de maíz creado para la visita del Papa Francisco o el retablo con el rostro de Chiquitunga elaborado para su beatificación.
Uno de los que volvió a expresarle su apoyo es el periodista Andrés Colmán Gutiérrez, quien a través de su cuenta de Facebook manifestó sus buenos deseos para el artista plástico. “Hago llegar un abrazo enorme para el querido amigo y maestro Koki Ruiz, quien sigue batallando ante una grave enfermedad”, reza el posteo.
Tanto familiares como amigos de Koki Ruiz han unido fuerzas ante esta difícil situación por la que atraviesa, deseándole una pronta recuperación mediante sus oraciones y mensajes de aliento.
El artista plástico viaja regularmente a Brasil para proseguir con su tratamiento contra el cáncer de riñón que le fue detectado, a fin de evitar complicaciones en su estado de salud.