CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Redacción) Entre los últimos acontecimientos dentro del Partido Colorado, Asociación Nacional Republicana que dieron paso a la victoria de Horacio Cartes como presidente del Partido y de Santiago Peña como Presidente de la Nación Paraguaya ahora el nuevo movimiento es la expulsión de Gerardo Soria, a quien hemos podido ver y escuchar en la radio y las redes sociales llorar por la leche derramada, mientras tanto, otros miembros piden la expulsión de Mario Abdo Benítez por la conducta que tuvo durante las elecciones, de querer dividir el partido, durante su mandato como presidente, de no mover un dedo más que para enriquecerse y de fondo se escuchan comentario como que la pepa pig paraguaya Lilian Samaniego también es una vergüenza para la casaca colorada, pedirán su expulsión también? Pese a los reclamos de Soria quien alega que esto es una persecución política, que están violentando sus derechos humanos de libertad de expresión, la realidad es que La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia… así como a Miguel Prieto le rechazaron tres veces su afiliación al Partido Colorado, al pobre no le quedó de otra que fundar su propio partido que se dedica a hablar mal de colorados mientas hace exactamente lo mismo que su antecesor y supuesto villano Zacarías Irún, saldrán Soria, Marito, Lilian Samaniego a fundar su propio partido? Los excluidos, los rechazados los chutados de la ANR? Seguro hay muchos otros llorando por los rincones porque no logran ingresar y que no nos sorprenda que integre Payo este nuevo movimiento ya que el mismo fue también excluido de su propio partido.
El partido colorado sin duda necesita un saneamiento, han ganado estas últimas elecciones apenas, con la fe de unos pocos, o por el título de “menos peor” si quieren permanecer donde están sin dudas es momento de reinvindicarse, un peso muy grande para los presidentes electos..
Por unanimidad, el Tribunal de Conducta del Partido Colorado expulsó de su padrón a Gerardo Soria, quien además es director de Responsabilidad Social de la Binacional por transgredir el código de ética del estatuto partidario. Gerardo Soria. presidente de la seccional de Antequera en San Pedro, tiene en su haber un sinfín de denuncias que llevaron al Tribunal de Conducta de la ANR a iniciar un juicio en su contra. Conocido como “jefe de escritorio” de Itaipú, acusado de no acompañar a la lista 1 el pasado 30 de abril, lo cual representó una transgresión contra la institución y contra las autoridades electas. Soria es director de Responsabilidad Social de Itaipú y cuenta con una denuncia por supuesto acoso laboral y discriminación hacia una funcionaria, hecho por el que se le abrió un sumario a fin de dilucidar las acusaciones.
También es conocido por sus antecedentes como político, las quejas en su contra por la actuaciones violentas hacia personas a su cargo.