LA FORTALEZA DE MAMÁ Y PAPÁ

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión, por Carlos Roa) Papá, no dejes sola a mamá. Ella es fuerte, los dos lo sabemos, pero te necesita a su lado para enfrentar este mundo nuevo. Mi llegada no es sencilla, lo sé y no me ofendo. Es difícil, por eso quiero ayudarte a comprenderlo.

Cuando te vas, ella llora, y no porque no le guste estar a solas conmigo. Solo que ahora no entiende muchas cosas. Su cuerpo es diferente. Cada día tiene menos cabello y tal vez su ropa ya no le quede. Dile lo bella que es, necesita que se lo recuerdes. Demuéstrale que tu amor es cada vez más fuerte. No asumas que lo sabe, ¡mí­rala!, dile todo lo que sientes por ella.

El cambio en su cuerpo también es por dentro. Recuérdale lo divertida que es; parece que lo olvidó por completo. Ahora ella es madre y… ¡mira qué bien lo hace! Pero eso hizo que olvidara a la mujer que era antes. A veces se ve al espejo y dice que no es bonita y una lágrima rueda por su mejilla. ¡Dile que eso no es cierto! Que para nosotros es la mujer más bella del universo. Dile en cada momento lo orgulloso que estás de ella. Admírala, obsérvala, date cuenta de lo afortunado que eres por tenerla. No des por hecho que todo lo puede, que todo lo sabe. Tal vez no te lo diga para no preocuparte, para no parecer débil ante mí, ante ti, para no molestarte.

Ella necesita tus caricias, que me alimentes y me bañes para demostrarle tu empatía. Permítete sentir lo que ella está sintiendo, mí­rala a los ojos y reconócele todo su esfuerzo. No permitas que caiga, y si lo hace, dale tu mano y acompáñala. Hazle sentir que juntos todo lo pueden, y que a pesar de la adversidad, lucharán por mantener su amor cada dí­a más fuerte. No te preocupes, papá. Sé que también confundido te sentirás. Creerás que mamá y yo tenemos un lugar en donde tú no puedes estar, ¡pero eso no es verdad! Nuestro corazón es el mismo, están unidos en un mismo latido. Acércame a tu pecho, ¿lo sientes? ¡Juntos somos tan fuertes!

No te alejes de mí, papá. Te necesito junto a mí y necesito que cuides de mamá. Ustedes son mi felicidad, no necesito nada más.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?