LA LEYENDA DE AQUILES, GUERRERO DE LA MITOLOGÍA GRIEGA

TENDENCIAS (Por Charly Friend) En el calor de la batalla de Troya se forjó un héroe, creado con hierro y sangre, así surgió la leyenda de Aquiles, el derrocado de imperios.
Aquiles era hijo del rey Peleo y la ninfa Tetis convirtiéndolo así en un semidiós, este fue educado y entrenado en el arte de la guerra por el centauro Quirón, un sabio y hábil maestro. Aquiles se convirtió en un guerrero temible, valiente y hábil, conocido por su fuerza sobrehumana y su destreza en el combate.
Sin embargo, Aquiles tenía un futuro trágico, pues según las profecías este alcanzaría la inmortalidad atreves de la historia, pero para esto debía morir en Troya, a raíz de esto su madre Tetis lo sumergió en el río Estigia que era el río de los dioses y confería la invulnerabilidad. Sosteniéndolo por el talón Tetis lo sumergió en el agua, pero su talón quedó desprotegido, convirtiéndose así, en su único punto débil.
No obstante la muerte esperaba por AQUILES durante esta larga batalla, Según la leyenda París, el príncipe troyano disparó una flecha guiada por el dios Apolo que alcanzó el talón de Aquiles, su único punto vulnerable. Aquiles murió a causa de la flecha envenenada de Paris no sin antes decir:
“La inmortalidad solo llega a aquellos que tienen el valor de buscarla con sus propias manos, y aquellos que son débiles son olvidados por la historia.”

 

%d