LIMPIO (policiales) Transeúntes reportaron el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición. Hace una semana se denunció una desaparición en Villa Madrid, Limpio.
El hecho se produjo en Piquete Cue, Limpio, cuando un pescador percibió un olor nauseabundo proveniente de un baldío en el que se encontraba un pozo destapado. Al aproximarse, descubrió un cuerpo.
El hombre llamó a los bomberos y a la Policía Nacional. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, no obstante, el forense dijo en su inspección preliminar, que se trataría de una mujer de 30 o 40 años que más tarde fue identificada
Una familia denunció hace una semana la desaparición de un integrante. La madre se acercó y dijo reconocer el cuerpo como el de su hija, sin embargo, para las autoridades, se debe realizar la verificación científica con el sistema AFIS y la autopsia.
La mujer que fue encontrada en un pozo fue identificada ayer. Ella se llamaba Verónica Evelyn Ortega Ayala (41) y ahora se investiga si se trata de un feminicidio
La víctima estaba desnuda y tenía una piedra atada al cuello. Era vecina de la Villa Madrid de Limpio.
La fiscala Sara Torres informó en NPY que identificaron el cuerpo mediante los tatuajes.
La causa es investigada como homicidio y se presume que estaría involucrada más de una persona.
Informe forense
El médico forense, Félix Colmán, determinó que Verónica falleció ahorcada. “En la región cervical del cuello encontramos un alambre grueso. Visualizando macroscópicamente, sin estudios histológicos todavía, dejó rastros de un surco de compresión y eso nos hace presumir que la persona falleció por una asfixia por compresión mecánica extrínseca, lo que habitualmente se le llama ahorcamiento”, indicó.