¿La planchita es buena para los cabellos?

FOTO: La planchita en la era Monalisa.

FOTO: La planchita en la era de Angelina Jolie.

EL GLAMOUR DEL ALISADO CORRE PELIGRO DE ALTA TEMPERATURA

CIUDAD DEL ESTE (Glamour, por Carlos Roa) Las primeras varillas de calor (conocido en Paraguay como planchita) fueron creadas y utilizadas en 1872 por Erica Feldman, quien tomó hierros candentes y se los colocó en la cabeza para darle forma al cabello. Con la versatilidad para crear lisos extremos y ondas románticas es muy fácil optar por la plancha como la herramienta #1 de peinado en las mañanas. Aunque someter al cabello a altas temperaturas no es bueno, hacerlo de vez en cuando y con las precauciones correctas no está mal. El problema es cuando su uso es excesivo… ¿Eres culpable de este pecado de peinado? Entonces es hora de que pongas en práctica estos tips antes de que tu pelo emita un SOS.

#1 COMPRA LA PLANCHA CORRECTA

Es muy fácil caer en la tentación de una plancha barata, pero cuando consideras que a la larga invertir en una buena cuidará mejor tu cabello, entonces sabes que vale la pena ir por una menos económica. Claro, el precio no siempre refleja la calidad, por lo que debes prestar suma atención a que sea una con placas de cerámica (distribuyen el calor equitativamente) y que tenga un regulador de calor.

#2 BAJA LA TEMPERATURA

Uno de los peores errores que puedes cometer – además de plancharlo húmedo – es usar esta herramienta en la temperatura más alta. En vez de alaciarlo rápidamente, estarás dañándolo más de lo que crees. Para cabello teñido, con algún tratamiento, maltratado o demasiado delgado procura usar una temperatura de 300°F (150°C). Para las cabelleras normales, lo ideal será ir de los 300°-380°F y para los de chinos rebeldes, 350°-400°F. La temperatura a la que el cabello normal (sin químicos) se quema es a 450°F (230°C) así que ¡no te pases!

#3 SIEMPRE APLICA PROTECTOR

No importa que tan apurada estés a la hora de peinarte, por nada subestimes el poder de este paso. ¡Puede hacer toda la diferencia! Si saliste de bañarte y tienes el cabello mojado, aplica un protector especial para secarlo con el calor de la pistola y otro para plancharlo una vez que esté seco. Lo recomendable son productos con base de silicón, pero también podrás encontrar otros como las líneas Nectar y Nutri Thermique de Kérastase que lo protegerán desde la regadera.

#4 DATE UN BREAK

Dependiendo de qué tan frecuente lo planches, dale a tu cabello un descanso de la plancha por 2 a 3 días a la semana (si lo planchas diario, por ejemplo). Aplica productos que hidraten tu cabello, cierren las puntas abiertas y resalten tu textura natural. ¿Tu cabellera se rehúsa a cooperar? Opta por una ponytail en la nuca o esta trenza que seguro será la sensación.

#5 OPTA POR PRODUCTOS SIN CALOR

Para aplacar esos chinos rebeldes o darle un poco más de volumen sin perder el alisado, recurre a estos aliados cuyo sólo propósito es darte esta textura. ¡Te sorprenderá saber cuántos hay! Lo mejor es que varios de ellos no sólo te dejarán más que peinada, sino que cuidarán de tu cabello y repararán el daño que causa la plancha. Mejor, imposible.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?