DÓNDE ESTÁ EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO???

LAMENTABLE DECISIÓN DE UNA JUEZA DEMUESTRA UNA VEZ MÁS LA FRIALDAD Y EL DESINTERÉS DE LA JUSTICIA  POR PRESERVAR EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS

MUCHA CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO INFANTIL PERO LES DA IGUAL QUE SEAN VIOLENTADOS POR SUS PADRES

Así la encontraron vecinos y autoridades, esta niña agredida brutalmente por su madre fue restituida a la misma sin ningún inconveniente.

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa)  Hace apenas unas semanas publicábamos lo ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo donde una niña de 8 años fue rescatada por vecinos luego de haber estado encerrada durante tres días junto a sus cinco hermanos, sin comer y sin ninguna supervisión de algún adulto, la misma presentaba claros signos de maltrato y desnutrición y los vecinos testificaron acerca del pésimo trato y cuidado que tiene la madre con los menores, una señora que ya tuvo 13 hijos y cuyos 7 mayores fueron criados por la abuela.

En este nuevo caso que se da en Ciudad del Este un menor de nueve años fue obligado a volver con su madre a pesar de contar que con ella sufre maltratos, de qué sirve entonces tanta intervención psicológica, forense, defensoría de la niñez etc si finalmente el niño no va a ser escuchado, a gritos desgarradores pedía que lo dejen con sus abuelos. Qué tiene que pasar para que la justicia actúe realmente buscando el interés superior del niño, acaso se debe llegar hasta daños irreparables para brindar protección a los menores? Y más aun habiendo abuelos interesados y dispuestos a cuidar y criar al niño, por qué se le entrega de nuevo a una persona que no ha demostrado interés, y en otros caso como el de Coronel Oviedo que demuestra un odio desmesurado hacia sus hijos. No siempre va a ser “lo mejor” estar con la madre, y más si a la madre no le interesa y habiendo otros adultos que sí están pidiendo la custodia del niño.

La juez Guillermina Ramírez de Giubi, del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del tercer turno de Ciudad del Este, ordenó la restitución de un niño de 9 años a su madre, a pesar de que desde los 3 meses fue criado por sus abuelos paternos.

La magistrada no tuvo en cuenta el interés superior del niño y su opinión de preferir vivir con sus abuelos.

La familia y vecinos del km 7 barrio Don Bosco de la capital de Alto Paraná fueron testigos impotentes de cómo los funcionarios a cargo de la juez Guillermina Ramírez de Giubi ejecutaron la orden de restitución del niño de 9 años a su madre, identificada como S.C.

Esta acción surgió tras una demanda de restitución presentada por la madre contra los abuelos paternos, identificados como M.S. y A.C.

Durante el juicio, la juez, la psicóloga del Poder Judicial y una defensora de la niñez escucharon al niño, quien expresó entre lágrimas su deseo de vivir con sus abuelos paternos. A pesar de esto, la juez Ramírez de Giubi emitió el auto interlocutorio n° 203 del 7 de junio de 2024, ordenando la restitución del niño a su madre biológica.

El viernes pasado, a las 14:00 horas, los funcionarios a cargo de la magistrada se presentaron en la residencia de los abuelos paternos y ejecutaron la resolución.

Un vecino grabó con su celular cuando una funcionaria del Poder Judicial aseguraba a los demandados de que “deben entregar al pequeño, porque de lo contrario les iría peor, porque el caso sería remitido a la Fiscalía por desacato”.

El niño lloraba amargamente, expresando que no quería regresar con su madre porque era maltratado. “Quiero vivir con mi abuela”, repetía entre lágrimas.

El menor había sido criado por sus abuelos paternos desde los tres meses de vida. Según relatos de los abuelos, siempre permitieron la relación del niño con su madre, quien lo visitaba regularmente.

A la edad de 5 años, la madre la llevó a vivir con ella. Sin embargo, en febrero pasado, tras una pelea con su actual pareja, la mujer llevó al niño a vivir nuevamente con los abuelos paternos.

Ante la situación, los abuelos paternos decidieron recurrir a CODENI, en busca de un asesoramiento legal.

La madre, aparentemente molesta por esta intervención, inició un juicio de restitución contra los abuelos paternos.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?