SAN PEDRO (Enviado Especial) Una serie de denuncias se publicaron en medios digitales donde se exhibe el lamentable abandono que existe de parte del gobierno, sobre todo del Ministerio de Educación que pese a los reiterados pedidos y protestas no han prestado atención a escuelas como el Colegio EMD de Choré que desde el año pasado están con un pabellón clausurado y cuyos alumnos culminaron el año dando clases bajo los árboles con la esperanza de que este año sean reparadas las aulas, cosa que no se dio, “Se clausuró un pabellón, los alumnos durante todo el año pasado tuvieron clases bajo un árbol, pero no se reparó para este año, todo está igual”, expresó Mercedes Montiel, vocera de UNEPY
La Escuela Básica N° 3869 Inmaculada Concepción, del Área 02 – 07 del distrito de Choré, específicamente de la comunidad de 8 de Diciembre, sería otra de las instituciones que no inician las clases. La mencionada institución en particular no inician las clases por falta de docente. Los afectados directos serían los alumnos del 6° grado turno tarde. Los padres de familias en conversación tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela como medida de fuerza.
La Escuela Básica N° 3.405 San Isidro Labrador, de calle Rosarina del distrito en mención, también cuenta con problema docente. Alumnos del 2do. y 5to. grado se encuentran sin docente en este preciso momento, si el no da una solución inmediata, los padres tomarían una medida de Fuerza a partir de mañana.
A todo esto se suma la inconciencia de la gente que utilizan los yuyales como vertederos, donde nadie se hace cargo ni de limpiar los terrenos baldíos ni de punir a los que arrojan basura, lamentable, a metros de la Escuela San Estanislao de la ciudad de Santaní se encuentra un yuyal
La institución inició el año escolar con gran cantidad de alumnos, con el riesgo que representa en estos momentos los mosquitos transmisores del dengue, chikungunya e incluso leishmaniasis. Los vecinos también pidieron a la municipalidad la multa al dueño del terreno pero nada hicieron hasta ahora.