LIBERARON AL SECUESTRADO SIN PAGO DE RESCATE

ALTO PARANÁ (policiales) Silvio Fiedler, el colono brasileño que vive en la zona de Mbaracayú, Alto Paraná, y que fue secuestrado por hombres armados en la noche del lunes último, finalmente fue liberado en Itakyry este miércoles, según confirmó la Policía Nacional.

De los USD 30.000 que se pedían para el rescate del hombre, los familiares no pagaron ninguna suma de dinero en concepto de su liberación, según fuentes policiales.

Silvio Fiedler Heydt, un colono brasileño que reside en la zona de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, había sido secuestrado por hombres armados en la noche del lunes y fue finalmente liberado cerca de las 22:00 de este miércoles, en Itakyry, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Su liberación se produjo alrededor de las 22:00 en una zona oscura de la vía pública en la 6ta Línea, en los límites de los distritos de Itakyry y San Alberto, jurisdicción de la Comisaría N° 18 de Colonia Itaipyte Norte.

Fuentes oficiales informaron que la familia de Fiedler no pagó el rescate exigido. El hombre fue encontrado en buen estado de salud y sin señales de violencia física.

De acuerdo con el informe, dos desconocidos trasladaron a Fiedler en un vehículo y lo abandonaron en una calle terraplenada a unos 50 km de la zona del secuestro. La víctima estaba maniatada y con una capucha en la cabeza. Logró pedir auxilio en la vivienda de una vecina, quien notificó de inmediato a las autoridades de la Subcomisaría local.

Posteriormente, los agentes lo trasladaron a la sede policial, y se informó del caso al Departamento Antisecuestro de la Policía y a la fiscal Zunilda Ocampos. La comitiva fiscal-policial se encuentra en la zona para continuar con las investigaciones del caso.

El mismo se encuentra en buen estado de salud y sin aparente rastro de haber sufrido violencia física alguna, tras estar privado de manera ilegítima de su libertad. Actualmente está bajo seguro cuidado policial.

El lunes último, cuatro hombres fuertemente armados llegaron a un establecimiento rural de colonos brasileños en la colonia Gleba 2, Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, y secuestraron a Silvio Fiedler (45), hijo del propietario del inmueble.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 del lunes, cuando tres a cuatro hombres a bordo de un automóvil llegaron al lugar, donde redujeron al dueño de la finca y a su hijo.

Como no encontraron dinero en efectivo en el sitio, los delincuentes habían llevado al productor.

En un principio, los captores solicitaron USD 5.000 dólares, y ante la negativa de la familia, secuestraron al hijo del propietario de la estancia.

Los secuestradores habían salido del lugar en un auto, aunque, por la oscuridad de la noche, no pudieron identificar las características del vehículo.

Horas después del secuestro, ese mismo lunes, cerca de las 23:00, la familia recibió una llamada de los secuestradores en la cual pedían USD 30.000 para liberarlo, según confirmó luego Zunilda Ocampos, fiscala del caso.

El padre del secuestrado recibió la comunicación por parte de los captores, quienes le avisaron que tenía tiempo hasta las 18:00 del martes para dar el dinero del rescate.

Desde entonces, el sujeto fue buscado por agentes de la Policía Nacional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?