CIUDAD DEL ESTE (Opinión, por Redacción) Si la justicia en Pedro Juan y Asunción, estaba siendo gobernada por un tal Lalo, quien se encargaba, con un telefonazo, de amedrentar o negociar con Fiscales y Jueces que se vendían hasta por una caja de picaña o un sushi, ¿cómo estará la justicia en la Fiscalía, en los Juzgados y en el Palacio de Justicia en Ciudad del Este? Aquí vemos muchos, pero muchos Fiscales y Jueces cómplices de algunos letrados y abogados para esquilmar al inocente y salvar al culpable. Juezas de Paz y del Fuero de Niñez y Adolescencia que se encargan de sentenciar a algunos padres que no pudieron dar la pensión por motivos adversos, condenándolos prácticamente a cadena perpetua. Estas juezas trabajan con abogadas y las propias madres de los hijos, quienes en muchos casos ya se dedican a comercializar esta situación.
Por ejemplo, hay madres que tienen hijos de 4 o 5 hombres diferentes y solo dos de ellos aportan. Estas madres visten mejor a los hijos cuyos padres no aportan, utilizando el 80% de la mensualidad. Muchas de estas madres son tóxicas, como una tal Guadalupe, conocida en el kilómetro 10. Según la gente, pertenecía a los Boy Scouts y pensaban que era una persona decente que contaba las cosas y decía verdades. Sin embargo, esta señora es especialista en mentir, acusar y tratar de sacar ganancias, acompañada de algunos letrados caraduras y sinvergüenzas. Tienen en la sangre la misma malicia que esta madre, y muchas veces, hoy en día, gracias a que las mujeres han conseguido un peldaño más en la sociedad y en la justicia, gozan de un poder extraordinario. Esto impide que el hombre les pueda siquiera mirar fuerte, hacer muecas, ni levantarles la voz sin ser acusado de acoso, amedrentamiento, lesión y un montón de figuras penales.
En la justicia terrenal, el hombre también es parte del hijo o hija, porque la semilla no salió de la trompa de Falopio de las Evas y Lilith. Sin embargo, hay una disputa desclasificada contra los hombres donde muchos padres muchas veces no tienen cómo dar porque no hay trabajo. La justicia hace imperar la injusticia, colocando a Jueces y Fiscales acomodados para poder hacer negociados y formar una cuadrilla, convirtiendo nuestra justicia en un banco de ahorro. Claro está que la fiscalía es una de las peores instituciones que tenemos en el país. Vean bien el caso de Lalo y en qué momento salió a defender este fiscal general del Estado?? En ningún momento. Pero sí se le vio con los Lalos y compañía limitada comiendo sushi, preocupándose más por la forma de presentar una queja de un juez donde se quiere meter, donde las partes tienen la obligación de revisar y preguntar.
¿Y para qué irnos lejos? ¿Quién era Sandra Quiñonez? Una de las peores fiscales generales del Estado que tuvo Paraguay, que hoy en día se sabe con quién negociaba y para quién negociaba. Era evidentemente para el tío HC, que aglutinando dinero no se sabe de dónde, porque nunca fue rico, sino solo después de que murió o que mataron al dueño oficial de la agro tabacalera de Hernandarias. Este se candidatea como presidente de la república y consigue el curul. Descubrió por dónde, cuándo y a dónde vienen los maletines, y hoy día con negociados de Itaipú y otros lugares llevan en sus faltriqueras los maletines diplomáticos, que son baúles de dinero, pero que nadie puede revisar, solamente ellos.
En Ciudad del Este, ¿por qué el Shopping del Este está en manos de unos libaneses? Porque esa propiedad le pusieron rueditas los Zacarías y compañía, y la subieron desde allá atrás, de donde está la base de la marina, hasta donde está ahora. Desde allí bajaron río abajo. ¿Qué se hizo? Ahí estaba metido un ministro de la corte, Sindulfo Blanco, un mamotreto de sinvergüenzas en contubernio, para hacer un negociado para ellos. Esto debería ser considerado enajenación de propiedades.