CAAGUAZÚ (policiales) En un procedimiento fiscal, la Policía Nacional detuvo a una mujer de 41 años acusada de prostituir a dos de sus hijas menores de edad y de vender a otras. El hecho ocurrió el martes en una vivienda de la 1ra Línea de este distrito, tras una denuncia vecinal.
La fiscal Vivian Coronel, especializada en protección a niños y adolescentes, encabezó el allanamiento junto a agentes del Departamento Anti Trata de Personas de Caaguazú. Durante el procedimiento, se encontró a la menor de 13 años y a otras dos de 9 y 5 años. La adolescente de 15 años, al parecer, ya había abandonado el hogar para convivir con un hombre mayor.
En el celular de la detenida se hallaron evidencias que la vinculan con la explotación sexual de sus hijas, incluyendo contactos de posibles clientes. Además, las autoridades investigan la desaparición de otros hijos de la mujer, quienes presuntamente fueron vendidos.
Vecinos de la zona manifestaron su horror ante el caso, destacando que la mujer era conocida por su comportamiento violento y que ya habían advertido sobre la situación de los menores.
La fiscal Coronel señaló que la acusada podría enfrentar cargos por explotación sexual infantil, trata de personas y violación del deber del cuidado. Asimismo, se solicitará la máxima pena para garantizar que la mujer no vuelva a dañar a otros niños.