NACIONALES (por redacción) Hasta qué punto llega la estupidez humana, donde los adultos que deberían ser los responsables del uso de aparatos electrónicos, además del acceso a redes sociales, culpan al creador de Facebook de los infelices sucesos que rodean la vida de sus hijos, acaso el creador de cuchillo también debería ser imputado por todos los casos son alguien ha sufrido un apuñalamiento o ha sido víctima de esta herramienta? Tan absurdos son los padres de familia que prefieren culpar a cualquiera de lo que ellos mismos han permitido, las redes sociales no son otra cosa que el reflejo de la sociedad real.
El director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, pidió disculpas a las familias que denunciaron que sus hijos se habían visto perjudicados por el uso de las redes sociales.
Zuckerberg acudió el miércoles a una audiencia en el Senado de EE.UU., ante las crecientes acusaciones de que plataformas como Facebook e Instagram pueden llevar a los jóvenes a diversos trastornos mentales, incluida la depresión o el suicidio, informa CBS.
Al ser preguntado por el senador republicano Josh Hawley sobre si le gustaría pedir disculpas a las víctimas de su producto, el empresario expresó: “Lamento todo lo que han tenido que pasar. Nadie debería pasar por lo que sus familias han sufrido y por eso invertimos tanto y vamos a seguir haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por lo que sus familias han tenido que sufrir”.
La audiencia judicial del Senado, que se centró en la explotación sexual infantil en Internet, también contó con la presencia de los directores ejecutivos de Discord, Snap, X y TikTok. Durante el acto se mostró un video de menores que hablaban de sus experiencias del acoso y el abuso en línea, entre otras cosas. Las familias de las personas afectadas también asistieron a la audiencia, algunas con pancartas compartiendo las historias de sus hijos, que murieron por acoso, venta de drogas y contenidos sobre el suicidio.
En este sentido, el senador republicano Lindsey Graham dijo a Zuckerberg que tenía “las manos manchadas de sangre”, haciéndose eco de las declaraciones que el presidente estadounidense, Joe Biden, hizo hace más de dos años de que su producto “está matando gente”. “Señor Zuckerberg, usted y las empresas que nos preceden, sé que no es su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre”, denunció, citado por Reuters.