SIGUEN LAS NEGLIGENCIAS Y MUERTES DE BEBÉS SANOS

MATAN A OTRO BEBÉ EN EL HOSPITAL DE HERNANDARIAS

 

HERNANDARIAS (realidad fatídica) En menos de 24 horas, dos bebés fallecieron en el Hospital Distrital de Hernandarias, Alto Paraná, en incidentes que señalan a presunta negligencia médica, sumiendo a dos familias en dolor e indignación.

Vilma Raquel Olmedo, de 31 años, denunció que su bebé murió durante un parto normal, a pesar de que su tratamiento prenatal indicaba la necesidad de una cesárea. Un segundo caso involucró a una joven de 22 años, quien perdió a su bebé debido a la falta de atención oportuna y adecuada.

Estos casos reflejan una alarmante continuidad de mala praxis médica en el hospital, atribuida a la falta de investigaciones rigurosas y sanciones ejemplares para los responsables. Las familias afectadas exigen justicia y acciones concretas para prevenir futuras tragedias similares. Innumerables denuncias han sido realizadas contra esta Directora y a pesar de esto nadie interviene, siguen las muertes.

La madre identificada, Vilma Raquel Olmedo (31), contó que ésta mañana le intentaron extraer de manera normal a su bebé, le “rompieron la bolsa” y falleció la nena.

“Me hicieron normal, para romper mi bolsa y sacar el cordón de mi bebé, sentí que se movía muy bien, luego al instante se murió cuando le cortaron su cordon”. La madre afirmó que según su tratamiento era para tener vía cesárea y no le hicieron caso.

Contó que el tratamiento prenatal siguió en el hospital Los Ángeles, desde ayer sentía dolor y fue en ese centro asistencial del km 7 ésta mañana temprano, pero le recomendaron que vuelva el martes para el parto.

No calmaba el dolor, entonces, recurrió hasta el servicio de salud de Hernandarias hoy cerca de las 10:00. Ingresó por urgencia y le intentaron extraer con parto normal y murió la primera nena que esperaba la familia, lamentó. Vilma ya tuvo dos primeros varones y la tercera perdió a causa de una presunta negligencia en Hernandarias.

El caso anterior

Romina Celeste González, de 22 años, esperaba con alegría el nacimiento de su hija, pero una negligencia médica convirtió la espera en un verdadero infierno

La mujer comenzó con los dolores en la madrugada del miércoles, por lo que fue al Hospital Distrital de Hernandarias, donde realizó su estudio prenatal

En el centro asistencial, la retornaron a su casa en varias ocasiones, hasta que finalmente, en la mañana del jueves, 27 de junio, ocasión en que monitorearon al bebé y se percataron que ya no tenía latidos

Pese a que el feto había muerto, los médicos insistieron e indujeron a la joven madre a un parto normal, pero no obtuvieron resultado y terminaron sometiéndola a una cesárea a las 16:00 horas aproximadamente del jueves

Tanto la mujer con los familiares, inmersos en el dolor, tuvieron que soportar momentos desagradables en el Hospital Distrital de Hernandarias, hasta donde llegaron para recibir a la nueva integrante de la familia a la que tanto esperaron.

La obstetra que atendió a Romina Celeste González, y quien la envió de nuevo a casa, está identificada como Belén Viveros. Al sacar al bebé, la misma pesó 3 kilos 600 gramos.

%d