CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Un adolescente de 16 años que estaba al mando de una motocicleta y fue atropellado el martes a la mañana por una furgoneta murió horas más tarde en el pabellón de traumas del Hospital Regional, al no resistir las múltiples heridas que sufrió a raíz del fuerte impacto. El percance que derivó en la muerte del menor ocurrió cerca de las 11:00 del martes sobre la avenida asfaltada en el kilómetro 12 Acaray, a unos 3.000 metros de la Ruta PY02 de Cuidad del Este.
Resultó víctima fatal José Antonio Villalba Vázquez, de 16 años, domiciliado en vida en inmediaciones del lugar del accidente. Según los datos, el menor circulaba a bordo de una motocicleta de color negro, cuya marca y características no se pudo precisar debido a que los familiares hicieron desaparecer el biciclo antes de la llegada de la Policía.
El menor fue chocado violentamente en la parte trasera por una furgoneta de la marca Toyota Hiace, con la chapa CBU 042, conducida por Ismael Franco Balbuena, de 56 años, domiciliado en el barrio Mburucuyá de Ciudad del Este.
A raíz del fuerte impacto el adolescente sufrió múltiples fracturas y heridas, quedando inconsciente en medio de la ruta. Una fotografía tomada por un transeúnte muestra cómo quedó el menor, al lado de la motocicleta.
Agentes del puesto policial n° 12 acudieron al sitio, pero ya no encontraron al herido, quien fue auxiliado y llevado al pabellón de traumas, donde horas después, ya a la tarde, se confirmó su deceso.
Por disposición de la fiscal de turno, Zunilda Ocampos, el conductor fue llevado a la base de la Patrulla Caminera, donde se le realizó el alcotest, cuyo resultado fue negativo. La furgoneta (transporte escolar) quedó incautada en la base del referido puesto policial, a disposición del Ministerio Público.