HERNANDARIAS (policiales) Un adolescente se molestó con una vecina que lo denunció por entrar en su casa para hurtar y decidió vengarse de la misma. Armado con un machete, interceptó a la mujer mientras circulaba en una moto y la atacó. Luego de ser herida, la víctima pidió auxilio y agentes policiales capturaron al menor con el arma blanca. La aprehensión del menor infractor se produjo el sábado a las 11h en el barrio Trigal III.
En el operativo realizado por agentes de la Comisaría 24 fue aprehendido el adolescente J.D.S.L. (17), que el pasado viernes fue denunciado ante dicha unidad policial por un hecho de hurto domiciliario. La denuncia había sido radicada por su vecina Juana Rojas Barrios (38), que lo sindicó de sustraer cosas del interior de su vivienda.
Acorde a los datos, luego de enterarse que la vecina lo denunció ante la Policía Nacional, el adolescente se enfureció y planeó una venganza. Como conocía los movimientos de la mujer, el menor decidió esperarla en el camino que suele tomar y cuando pasó por el sitio en una motocicleta le salió al paso con un machete. Luego de increparla y reclamarle por la denuncia, el menor se abalanzó sobre la mujer y le infligió una herida en el abdomen, para luego huir corriendo.
La víctima pidió socorro a los agentes policiales y les indicó hacia donde escapó el adolescente. Luego de un rastrillaje, los policías ubicaron al menor y procedieron a apresarlo. De su poder incautaron un machete de 70cm que usó para atacar y herir a su vecina. El menor fue derivado a la comisaría y quedó recluido a disposición del fiscal de turno Adolfo Santander.