MINGA GUAZÚ (policiales) Un terrible caso se registró en la casa de estudios denominada Manuel Domínguez, donde estudiantes del noveno grado ingirieron pastillas de clonazepam y terminaron siendo afectados por el medicamento. Según el director Ignacio Brizuela, el hecho se produjo por la inconsciencia de un alumno que llevó el fármaco y lo compartió con sus compañeros.
Brizuela sostuvo que aparentemente se trató de una especie de broma entre los menores, quienes “se escondieron en un lugarcito apartado” e ingirieron las pastillas.
“Nosotros nos percatamos que una alumna salió dopada, ya era en horas de la salida, le hicimos ingresar a la dirección y presentó un estado de sueño. Tras irse a su casa, le contó a su mamá lo ocurrido”, manifestó.
Tras presentar los efectos y encontrarse “dopados”, el director indicó que 4 alumnos fueron a consultar para prever cualquier complicación mayor. Aclaró que todos ya se encuentran en buen estado de salud y en sus hogares.
Finalmente, explicó que aún no definieron ningún tipo de sanciones, ya que deben proceder de acuerdo al protocolo que indique el Ministerio de Educación y Ciencias.