CONCEPCIÓN (policiales) Un millonario caso de estafa se registró en horas de la siesta del miércoles 2 de abril en el local comercial Movitel, ubicado en la intersección de las calles Don Bosco y Profesor Guillermo Cabral, en el barrio Itacurubí de Concepción. Un desconocido, que se identificó como Luis David Candrea Medina, logró retirar del lugar 22 acondicionadores de aire por un valor total de G. 78.950.000, tras presentar una boleta de depósito bancario presumiblemente apócrifa.
Según la denuncia formulada por el empleado Hugo Jesús Trinidad Genes, el estafador se comunicó por teléfono con una trabajadora del comercio solicitando presupuestos de acondicionadores de aire. Tras una segunda llamada, concretó la supuesta compra de seis equipos de 12.000 BTU, diez de 18.000 BTU y seis de 24.000 BTU, todos de la marca Tokyo. Luego, solicitó los datos de la cuenta bancaria del local para realizar el pago mediante un supuesto depósito.
Poco después, el hombre envió una imagen de una boleta bancaria y anunció que un camión de una empresa de transporte y logística pasaría a retirar la mercadería.
Alrededor de las 13:00 horas, un camión de gran porte, color rojo, llegó al lugar. El conductor, quien afirmó pertenecer a la empresa transportadora, retiró la carga sin inconvenientes y señaló que su destino sería la ciudad de Limpio.
Sin embargo, cerca de las 15:00, al verificar la operación con su entidad bancaria, el propietario del local, Mario Javier Genez Aguilar, fue informado de que el cheque utilizado en el depósito se encontraba denunciado y con orden de no pago.
El comercio cuenta con cámaras de seguridad que podrían aportar imágenes clave para identificar tanto al supuesto estafador como al conductor del camión.
La causa fue derivada al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, que continúa las diligencias para esclarecer el hecho y dar con los responsables.