CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Este lunes, un hombre llegó hasta el área de urgencias del Hospital Regional de Concepción pidiendo ayuda para ser asistido; el mismo había sido atacado por una turba de personas que lo dejaron mal herido. Minutos después de ingresar el paciente, un grupo de motociclistas fuertemente armados atropelló el hospital buscando a esta persona para rematarla.
El hecho ocurrió a primeras horas de la madrugada. Según relatos de los profesionales de salud, en total fueron cerca de 14 las personas que llegaron hasta el hospital atropellando a los médicos que estaban de guardia. “Incluso ingresaron con sus motocicletas hasta el pasillo de la urgencia tratando de buscar a este sujeto a quien golpearon horas antes”, dijo el encargado del hospital, doctor Pedro Acevedo, en contacto con Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.
Relató además que tanto los profesionales de blanco y familiares de pacientes que se encontraban en ese momento se percataron de que algunos de los hombres portaban armas de fuego, armas blancas y otros objetos contundentes, aparentemente para atentar contra la vida del paciente que llegó minutos antes.
“Fue un momento bastante angustiante donde pasaron minutos de zozobra tanto los familiares de los pacientes como todo el personal que se encontraba en ese momento atendiendo a las personas, e inclusive buscaron lugares para refugiarse. Algunos se escondieron bajo las mesas, bancos y otros lugares”, refirió el profesional.
Aseguró que uno de los hombres amenazó de muerte a uno de los médicos con un arma de fuego, pero finalmente tomaron la decisión de salir del hospital y no pasó a mayores. “Se retiraron, pero amenazaron con volver de nuevo para lograr su cometido, su objetivo era encontrar a este joven y matarlo”, señaló.
Cabe destacar que minutos después llegaron agentes de la Policía Nacional para levantar la denuncia e información acerca de lo ocurrido. Lamentablemente, hace unos 10 años que el lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y mucho menos con guardias de seguridad. Hasta el momento este grupo ya no volvió al hospital.