AREGUÁ (policiales) En el barrio Brisa del Lago de la ciudad de Areguá, una mujer denunció la desaparición de su beba recién nacida y apunta como principal sospechosa a su vecina.
La madre fue identificada como Luz García, de 30 años, quien señaló a los medios de prensa que su vecina se acercó hasta el hospital donde dio a luz el 7 de abril y, tras recibir el alta médica, un día después, supuestamente se aprovechó que la madre estaba atravesando por una depresión posparto para manipularla y finalmente quedarse con su bebé.
“Salimos de alta del hospital y apareció mi vecina; le entregue a mi bebé para que esté bien porque yo entré en una depresión muy fea y no sabía qué hacer”, expresó García.
Indicó que, antes de que la sospechosa se lleve a su bebé, fueron al Juzgado de Paz para el reconocimiento de la beba; posteriormente, la mujer se la llevó y, hasta el momento, se desconoce el paradero de la niña, identificada como Ana Lucía Valentina García Guillén.
Mencionó también que tras lo acontecido, fue nuevamente hasta la vivienda de su vecina para recuperar a su hija; sin embargo, esta supuestamente le manifestó que ya había entregado a otra persona.
Finalmente, la mujer radicó la denuncia y pide desesperadamente ayuda a las autoridades para tratar de localizar a su pequeña, quien apenas tiene días de vida.