AZOTE’Y (policiales) Un presunto caso de abuso sexual a una menor de 11 años ocurrió en la madrugada de este sábado 31 de agosto, en una Comunidad Indígena, situada en el distrito de Azotey. La víctima, una niña indígena de la comunidad, habría sido agredida en el interior de su vivienda por su propio padre.
El hecho fue denunciado a la Subcomisaría 24ª Herminio Mendoza por la líder comunitaria, quien recibió la alerta de la madre de la víctima en la mañana del mismo día. Según el testimonio de la madre, ella se encontraba en la habitación junto a su hija y su pareja, cuando este la amenazó verbalmente, lo que la obligó a salir en busca de ayuda. En ese momento, el agresor habría aprovechado para cometer el abuso contra su hija y luego darse a la fuga.
La madre mencionó que esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar y que en ocasiones anteriores no denunció por miedo a represalias.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, quien ordenó la inmediata atención médica de la menor en una clínica privada de Yby Yaú. El diagnóstico médico será remitido a la Unidad Fiscal para su correspondiente investigación.
El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y la Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia para su seguimiento y protección de los derechos de la menor. El presunto agresor permanece prófugo