NIEGAN ROTUNDAMENTE QUE LA DROGA INCAUTADA EN PORTUGAL FUE CARGADA EN PARAGUAY

INTERNACIONAL (Realidad fatídica, por Esteban Ross) En Portugal cayó una carga de 3.600 kilos de cocaína, teniendo como origen a Paraguay. Sin embargo, las autoridades nacionales señalan que es probable que el contenedor haya sido contaminado por el camino y niegan rotundamente que la droga haya salido de Paraguay… pero, lo más cierto en todo es que ese cargamento no fue revisado ni escaneado acá, es como ocurrió en la época de Marito cuando el director de Aduanas Julio Fernández querelló a este medio por las publicaciones hechas principalmente por un conteiner que estaba desaparecido y luego fue hallado con cuantiosos accesorios para armas, ellos eran los responsables de cuidar los cargamentos pero no podían dar una respuesta concreta de lo que estaba ocurriendo, y nos preguntamos entonces ¿Habrán escaneado todos los cargamentos que salieron de Paraguay?? O sencillamente dejaron salir lo que sea para luego andar en autos de lujo como se acostumbra en el país de la joda…Apenas el mes pasado el Ministro de la SENAD Jalil Rachid había presentado su informe de gestión del primer año en el cargo de ministro con mucho éxito según él, sin embargo esta incautación tira por tierra aquella publicidad.

La Policía Judicial de Portugal informó que el pasado viernes 30 de agosto, se incautaron más de 3.600 kilos de cocaína que estaban escondidos en un contenedor que transportaba harina de soja. Tres ciudadanos portugueses fueron arrestados durante estos procedimientos, que se concretaron en el marco de una operación denominada Tártaro.

Si bien el gobierno de Portugal no precisó el país de procedencia de la droga señaló a través de un comunicado que el cargamento de harina de soja procedía de América Latina. Al respecto, se informó que el contenedor salió el 3 de junio desde Paraguay, estuvo en Montevideo del 11 al 15 de junio, pasó por Francia en los primeros días de agosto y llegó a Portugal el 13 de agosto.

A raíz de la situación, el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, indicó que hubo un intercambio de información entre el área de inteligencia de la institución y la Agencia Tributaria de Portugal, así como con las autoridades uruguayas, en relación a la alerta que había emitido el escáner en Paraguay durante la verificación del contenedor.

Orué precisó que al realizarse la respectiva verificación, incluso por parte de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), no se encontró ninguna contaminación. Tampoco se hallaron irregularidades en Uruguay, por lo que se espera una información oficial por parte de Portugal.

“Nosotros hemos colaborado en el sentido de compartir las imágenes del escaneo que se hizo, entiendo que por eso también Portugal cuando comunicó el operativo no informó de donde era el origen. Tampoco podemos descartar que eso se haya contaminado por el camino”, refirió Orué.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?