ASUNCIÓN (policiales) La Fiscalía comenzará a investigar la muerte de una niña de 3 años que llegó al Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción, con signos de violencia y lesiones en sus partes íntimas. Los padres y una tercera persona quedaron detenidos.
La niña fue trasladada por sus padres y una tercera persona hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad durante la madrugada de este jueves, pero en el centro asistencial confirmaron que ya llevaba unas tres horas de fallecida.
El caso fue detectado por el suboficial primero Fredy Quiñonez, quien estaba en el hospital y observó la llegada de la niña en un vehículo particular.
Luego, el médico de guardia confirmó que la pequeña ya llegó sin vida y contaba con lesiones en sus partes íntimas y en otras partes del cuerpo
Los padres mencionaron a los intervinientes que salieron el miércoles a la noche a buscar la cena y cuando llegaron ya encontraron a la niña sin signos de vida.
Sin embargo, sus progenitores la trasladaron hasta el centro asistencial recién a la 1:30 de la madrugada de este jueves, por lo que surgen muchas dudas sobre su versión.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado hasta la morgue para determinar las causas de la muerte y esclarecer lo ocurrido.
Sus padres Brian Moisés Cabral Centurión de 27 años de edad y Fabiola Ines Zayas Rossi de 24 años de edad al igual que el amigo del padre Cesar Enrique Santacruz Ibarrola de 22 años quedaron detenidos por orden de la Fiscalía.
El fiscal a cargo de la investigación es Jorge Romero.