NIÑA DE 6 AÑOS FUE ABUSADA Y CONTAGIADA DE UNA ETS, IMPUTARON A LA MADRE

 

CIUDAD DEL ESTE (policiales) La madre de una niña de 6 años víctima de abuso sexual fue imputada por el Ministerio Público. La menor fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual y debió ser hospitalizada.

La fiscal Julia González formuló imputación contra una mujer de 32 años por no brindar la protección necesaria a su hija de 6 años, permitiendo que la misma fuera víctima de abuso sexual.

Según la investigación del Ministerio Público, la víctima habría sido sometida en reiteradas ocasiones a vejámenes sexuales, siendo sindicado como presunto responsable su padrastro.

Todo inició el viernes luego de que la madre haya acudido junto con su hija a un centro asistencial privado de Ciudad del Este para una consulta, a raíz de algunas molestias que presentaba la menor en sus partes íntimas.

Fue en ese momento que los médicos constataron que la niña había sido contagiada de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), siendo este el motivo de las dolores que sufría. A partir de allí, decidieron dar intervención a las autoridades.

Tras ser informada sobre esta situación y ante el temor de ser detenida, la madre intentó huir del hospital, por lo que el personal del nosocomio se vio obligado a perseguirla y demorarla, a fin de ponerla a disposición de la Policía Nacional.

Posteriormente, se supo que la mujer acudió días antes al Hospital Regional de Ciudad del Este por la misma razón, ocasión en que la médica de guardia detectó lesiones en los genitales de la niña y advirtió a la madre sobre la sospecha de abuso sexual. Al informarle que el caso sería comunicado a la Policía y la Fiscalía, la misma también decidió huir con su pequeña.

Basándose en los elementos incriminatorios, la fiscal decidió imputar a la madre por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado, solicitando al Juzgado su prisión preventiva.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?