NIÑA EN UTI TRAS ABUSO: MADRE Y HERMANO ESTÁN IMPUTADOS

NACIONALES (policiales) La menor de 10 años que se encuentra internada en terapia intensiva, después de un abuso sexual en el entorno familiar, está con pronóstico reservado. La Fiscalía imputó a la madre y al hermano, ambos mayores de edad.

Gustavo Riveros, fiscal de la causa, confirmó que formuló imputación contra una mujer de 40 años y un hombre de 20, madre y hermano de la víctima, respectivamente, como los responsables del abuso sexual de una niña de 10 años. Se solicitó prisión preventiva para ambos.

En tanto, los hermanos de la pequeña, también menores de edad, pasaron a cargo del Juzgado, el cual, provisoriamente tendrá la custodia de los chicos, por una cuestión preventiva.

“La niña sigue en estado delicado, con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La llevó a consultar la madre, pero por otro motivo”, comentó el fiscal Riveros, en un contacto con la emisora 1020 AM.

La menor había acudido por una supuesta molestia en las partes íntimas, a causa de una constipación, sin embargo, posteriormente se confirmó que resultó víctima de abuso, el cual la dejó en una condición gravísima, con lesiones físicas y con una infección generalizada.

La madre se expone a 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual y de violación del deber del cuidado.

 

%d