NIÑA PEQUEÑA RECIBIÓ UN DISPARO ACCIDENTAL EN LA CABEZA

JUAN E. ESTIGARRIBIA (policiales) Una niña de 1 año 11 meses se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, hasta donde llegó luego de recibir un disparo en la cabeza, aparentemente de manera accidental por parte de su padre.

El terrible hecho ocurrió el último domingo, en la comunidad indígena Yaguary de la localidad de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

La información señala que el padre de la menor acababa de llegar de una cacería y supuestamente se encontraba manipulando un rifle de aire comprimido que fue modificado para percutir balas de calibre 22 milímetros, momento en que el arma se disparó accidentalmente y la bala impactó en la cabeza de la pequeña.

La menor fue auxiliada rápidamente hasta el hospital de la ciudad, desde donde fue trasladada a la capital del país debido a su estado grave.

Reporte médico del Hospital Nacional de Itauguá

En comunicación con Radio Uno 650 AM, el Dr. Miguel Ferreira, director general del centro asistencia, señaló que el estado de la menor es sumamente grave.

“Lastimosamente es una noticia muy desagradable. Ellos son una familia indígena, aparentemente, por accidente se le escapó un tiro al padre y el proyectil justo agarró la cabeza de su hija de 1 año y 11 meses”, señaló.

El director mencionó que la menor fue intubada y actualmente está en terapia intensiva. “Ella fue intervenida quirúrgicamente y ahora está en estado crítico; está muy grave la nena”, indicó.

En cuanto a cómo habría ocurrido el hecho, el Dr. mencionó que, según relató el padre, “el disparo fue a una distancia aproximada de 2 a 3 metros. Lastimosamente fue una herida muy grave, inclusive hubo pérdida de masa encefálica. Está en una situación muy delicada”, reiteró.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?