NACIONALES (policiales) Los abusos se dieron entre los años 2009 y 2011, cuando la niña tenía 6 años, durante la vigencia de la ley anterior.
La agente fiscal Mirta Rivas representó al Ministerio Público en el juicio oral que resultó en la condena de una mujer, quien fue hallada culpable de abuso sexual en niños, a la pena privativa de libertad de 6 años. El hecho ocurrió durante la vigencia de la ley anterior.
Los antecedentes del caso refieren que entre los años 2009 y 2011, cuando la víctima tenía aproximadamente 6 años de edad, quedaba al cuidado de la hoy condenada, mientras su madre iba a trabajar. Ese momento que la niñera quedaba a solas con la niña era aprovechado por la misma para vulnerarla. Posteriormente, amenazaba a la pequeña que, si le contaba a la madre o alguien lo que le hacía, nadie le iba a creer y que era mejor que se callara.
Todas estas circunstancias provocaron que la víctima padezca por mucho tiempo trastornos psicológicos generados por el estrés postraumático, lo que motivó que revelara lo sucedido y la madre denunciara el terrible hecho.
Finalmente, la Fiscalía demostró con pruebas contundentes la culpabilidad de la niñera en el hecho punible, por lo que recibió la mencionada condena.