COLONIA INDEPENDENCIA (Enviado Especial) Hasta el momento no hay datos del paradero del hombre de 75 años que fue secuestrado en Colonia Independencia.
El sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años, secuestrado el domingo, mientras realizaba su caminata habitual, dentro de su propiedad, en Colonia Independencia, donde supuestamente unos desconocidos ingresaron y lo llevaron a la fuerza.
El medio SA People News publicó un artículo sobre el secuestrado, donde menciona que es el suegro de Daan Human, entrenador de Scrum de los Springboks (Selección de rugby de Sudáfrica). La hija de Coetzee de un primer matrimonio, Suzette, está casada con el entrenador.
El hombre vive en Paraguay hace 26 años, y se dedica a criar animales porcinos para luego venderlos.
Los supuestos secuestradores se comunicaron con la esposa del hombre, a través del celular de Daniel donde pidieron la suma de USD 300.000 (G. 2.190.000.000), pero hasta ahora no hay novedades del paradero del secuestrado.
Pobladores de Independencia se movilizarán por la liberación del ciudadano secuestrado.
Eva Cristaldo, pobladora de Independencia mencionó que realizarán una movilización entre los ciudadanos para pedir la liberación del ciudadano Daniel Coetzee y así también la celeridad del caso.
Comentó que es la primera vez que se vive una situación así en la zona por lo que piden la celeridad del caso a las autoridades.
Contó que la familia del hombre es muy trabajadora, de perfil bajo y que no saben el motivo de su secuestro.
La convocatoria es para el día de hoy viernes a las 19:00hs., en la segunda rotonda de Melgarejo, Independencia. La movilización iniciará en la avenida principal y terminará con una misa en la parroquia de la zona.
Los ciudadanos esperan la pronta vuelta del hombre con sus familiares y que vuelva con buena salud
Mientras tanto el Intendente de Independencia José Resquín afirmó que si bien la policía no quiere compartir demasiados datos, ellos esperan que mañana por la noche se tengan novedades contundentes, “tenemos esperanza de que aparezca con vida” fueron sus palabras.