Vehículos de larga distancia arriesgan la vida de los pasajeros
El Director general de DINATRAN Abg. Juan José María Vidal Bonín
CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Carlos Roa) Los usuarios de transportes inter urbanos o de larga distancia como se le conoce en nuestro país muchos de ellos no están en forma como por ejemplo los vehículos de dos pisos que hacen el servicio ya sea directo o el famoso pinga pinga (removido) que paran así como los marineros en cada puerto pero estos paran en cada lugar donde se vende chipa, poha ro’ysa para terere, el quinielero y a veces hasta la casa de la suegra que esta por ruta 1 ruta 2 o la ruta que hace asunción concepción, asunción – Pedro Juan Caballero, y que utilizan los colectivos con colores llamativos pero con tres ejes, por tal motivo ya ocurrieron varios accidentes trágicos donde ciudadanos paraguayos e incluso choferes perdieron la vida.
La mayoría de los buses de dos pisos cuentan con dos ejes traseros y uno delantero
A imprimir la velocidad en estos colectivos es como si fuese que uno está encima del puente ka’i que balanza, es por no tener la estabilidad, porque solamente usan dos ejes traseros y uno delantero, sin embargo en la foto que van a ver es la manera en que si tiene que poner ese ómnibus de transporte interurbano para que pueda viajar el usuario cómodamente y sin el Jesús en la boca, los directivos y contralores del DINATRAN por lo que se ve parecen más churero, lomitero, o cualquier otra cosa y no personas capacitadas en ver esta situación y tratar de exigir que las empresas como San Luis, Nuestra Señora de la Asunción , Crucero del Norte y otros tengan que bajar en las carreteras del país y en condiciones. Cabe recordar que la empresa NASA adquirido por algún empresario que circula Concepción CDE y otros lugares, muchos de ellos carecen de sanitario en el colectivo y hacen un recorrido de más de cien km esto, la DINATRAN debería parar y sacarlos de circulación, porque le pasajero tiene derecho a mear, a evacuar y a lavarse la cara por algún problema en el sanitario, pero como no hay se las tiene que apretar las bridas del trasero hasta llegar a destino.
Para mantenerse estabilizados en ruta deben contar con dos ejes delanteros y dos ejes traseros
Es hora de que los empresarios de transporte traten al ciudadanos, usuario paraguayo como tiene que ser y no como un desatinado ignorante como ellos quieren que sea. Por lo que supimos hasta el momento la empresa La Santaniana es la que tiene algunos que otros vehículos como se los ve en la imagen que es lo correcto.