ASUNCIÓN (policiales) El Ministerio de Justicia informó que, durante pesquisas realizadas hallaron celulares en la celda de Carmen Villalba, recluida en Buen Pastor, y de Laura Villalba, en Misiones. Ambas tenían 2 aparatos cada una.
Siendo aproximadamente las 19 horas de este sábado, en base a informaciones proporcionadas por Justicia, en forma simultánea se procedió a una requisa administrativa en las celdas de las hermanas, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En ambos procedimientos se incautaron dos aparatos celulares en cada penitenciaría, totalizando cuatro. Es decir, Carmen Villalba tenía en su poder dos, y Laura Villalba otros dos.
En la requisa realizada en el Buen Pastor, Carmen Villalba junto a otras cuatro compañeras, opusieron resistencia e intentaron obstaculizar el procedimiento, sin embargo, fue controlado y se pudo ejecutar la pesquisa.
Los aparatos telefónicos incautados serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
En noviembre del año pasado, el Ministerio de Justicia ya había incautado tres teléfonos celulares de la celda de Carmen, y en ese momento también encontraron en su poder G 4.500.000, una notebook y un dispositivo de almacenamiento.