ASUNCIÓN (policiales) Un hombre y su hijo fueron detenidos por la Policía Nacional luego de asaltar a varias personas en Asunción. Ambos abandonaron la cárcel hace apenas unos meses.
Agentes de la Comisaría 24 de Asunción en la madrugada de ayer lograron la detención de dos asaltantes sobre las calles 42 proyectadas y Capitán Figari, en el barrio San Cayetano de Asunción.
Se trata de Marcos Alvarenga, de 39 años, y su hijo de 17 años, quienes fueron sindicados de asaltar a varias personas en la vía pública en la zona del Bañado Sur de la capital.
A punta de arma de fuego, padre e hijo lograron apoderarse de tres teléfonos celulares y una cadenilla de oro pertenecientes a transeúntes con los que se toparon durante su recorrido.
Tras recepcionar la denuncia, los uniformados iniciaron un patrullaje por la zona hasta dar con el paradero de ambos delincuentes, quienes trataron de huir al notar la presencia policial.
Alvarenga cuenta con antecedentes por robo, homicidio y otros delitos, mientras que su hijo había sido acusado por un caso de homicidio doloso, lo cual lo llevó a ser recluido en el Centro Educativo Itauguá.
El adolescente abandonó el correccional de menores hace apenas cuatro meses, mientras que su padre salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hace dos meses, confirmaron desde la Policía Nacional.