SANTA ROSA MISIONES (Enviado Especial) Esta es una situación que se repite en muchos niños de nuestro país donde el sistema educativo mismo es el que se encarga de entregar a la sociedad adultos que ni si quiera llegan a ser analfabetos funcionales, todo porque se eliminó el aplazo y los niños repitentes, preocupados por estigmatizar a los niños y adolescentes simplemente se les obvia el esfuerzo y la necesidad de volver al mismo grado hasta pasar por mérito propio y se les hace avanzar sin importar si realmente están preparados para lo que se viene, qué clase de adultos serán?? Con título de escolar básica y ni lo más básico saben… Don Mario Acosta y Don Bernardo Martínez, padres de familia de la Escuela Básica 7.453 «Niño Jesús» del Asentamiento Ka’atygue de Santa Rosa Misiones, aseguran que sus hijos que estando ya en séptimo grado aún no saben leer, estiman que niños de grados inferiores estarían en las mismas condiciones. La institución cuenta con 70 alumnos aproximadamente desde el prescolar al octavo grado.
En diálogo con Radio Sanguri FM, ambos padres señalaron que hay mucha precariedad en la Escuela, hablaron de la problemática que atraviesa en estos momentos la institución, donde una docente por motivo de salud pidió permiso y que hasta ahora no se ha definido al reemplazante.
La escuela tiene 70 alumnos apróximadamente, desde el prescolar al octavo grado, los padres señalaron que lucharon mucho para que se habilite el noveno grado, pero que no pudieron conseguir, a consecuencia, ya son más de 30 a 40 los jóvenes que no siguen con sus estudios correspondientes.
El Asentamiento Ka’atygue tiene 18 años de vida, con una población de 90 familias y se encuentra unos 30 kilómetros distante del municipio de Santa Rosa Misiones, del cual es dependiente.
https://www.facebook.com/watch/?v=765657815149283