PARAGUAY CADA DÍA MÁS LEJOS DE LA SALUD MENTAL

NACIONALES (Realidad Fatídica, por Esteban Ross) En la tarde de ayer miércoles un lamentable incidente tuvo lugar en el Lago de la República en Ciudad del Este. Un niño de 13 años, mientras paseaba en bicicleta, se detuvo para descansar. En ese momento, sacó una pistola de su mochila y disparó contra sí mismo. Esta tragedia nos recuerda la importancia de prestar atención a la salud mental de nuestros seres queridos. La salud mental, aunque silenciosa, puede ser detectada si estamos atentos y valoramos a quienes nos rodean. Porqué las consecuencias de no hacerlo pueden ser devastadoras, y la edad no es una barrera. Hoy, un niño está luchando por su vida, tal vez por la falta de atención y apoyo. Nunca sabremos exactamente por qué tomó esa decisión, pero lo que sí sabemos es que hoy todos sufrimos y estamos preocupados por la situación.

Además, es imposible no cuestionar cómo un niño pudo tener acceso a una pistola. Las posibles consecuencias colaterales de esta situación son aterradoras, como hemos visto en otros países. La facilidad con la que se pueden obtener armas es un problema grave que debemos abordar con urgencia.

La profesión del Psicólogo es importante y debe ser valorada. Es imprescindible que el Ministerio de Salud ponga a disposición herramientas que permitan a estos profesionales atender a la población de manera más accesible. La salud mental debe ser tratada con la seriedad y el respeto que merece.

Hoy, más que nunca, debemos comprometernos a apoyar a nuestros seres queridos y a trabajar juntos para prevenir futuras tragedias. La salud mental importa, y todos tenemos un papel en su cuidado.

 

Más tarde el mismo día se hizo viral la denuncia de una familia que trágicamente encontró a su perro muerto de la peor manera

Una joven denunció que su perro de 9 años fue asesinado cruelmente en la ciudad de Fernando de la Mora. La mujer asegura que el presunto autor sería su vecino que decidió acabar con la vida de su mascota cercenándole la cabeza.

Ahora la pareja busca alquilar otra vivienda por temor. El terrible caso ocurrió el martes, luego de que Belén Ortiz y su pareja salieron de la vivienda ubicada en el barrio Kokue Guazu de la citada ciudad, para realizar algunas gestiones. Luego de dos horas volvieron a la casa y encontraron a su perro decapitado. Además, le derramaron agua caliente.

En sus redes sociales la mujer relató el terrible caso y pidió ayuda para conseguir una vivienda para poder mudarse con sus otras mascotas porque temen que esta persona vuelva. “Lo que sucedió fue de terror. Salimos por dos horas aproximadamente y cuando llegamos encontramos el cuerpito sin cabeza de Tomás”, manifestó.

Afirmó que la parte inferior de la mascota estaba en la parte del frente de la casa y que la cabeza estaba en el fondo. “No había mucha sangre, pero sí salpicaduras, su carita estaba completamente quemada y sin pelitos. Los policías vinieron y nos dijeron que aparentemente se le derramó agua caliente”, señaló.

Indicó que tienen dos perros más y que estos estaban totalmente desorientados, por lo que recibieron asistencia veterinaria. “Como Tomás era el más bueno de los tres, era la presa más fácil para el criminal. Lastimosamente no tenemos cámaras en la casa para saber qué fue lo que ocurrió”, detalló.

Agregó que presumen que la persona que cometió este crimen sería un vecino. “Hay gente muy mala por todos lados. El vecino que hizo esto es un psicópata”, sentenció. Ahora la pareja busca una nueva casa para alquilar y le urge mudarse del sitio porque tienen miedo. La denuncia fue realizada ante la comisaría local y el Ministerio Público.

 

%d