Air Europa conectará Madrid y Asunción con dos vuelos semanales a partir del próximo 16 de diciembre, anunció este martes la aerolínea del grupo turístico Globalia en un comunicado.
De esta forma, Paraguay vuelve a contar con vuelos directos con Europa, tras 21 años de ‘aislamiento’ que ha vivido desde que la extinguida compañía Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) realizara su último vuelo entre Asunción y Madrid en febrero de 1994.
La nueva ruta será operada por un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.
Los vuelos saldrán de Madrid los miércoles y los domingos a las 23:45 horas, para tomar tierra en Asunción a las 7 de la mañana, hora local.
En sentido inverso, la salida desde la capital de Paraguay tendrá lugar los lunes y los jueves a las 14:00 horas.
Según Air Europa, la apertura de esta nueva ruta ha sido acogida de forma “muy positiva”, tanto en Paraguay como entre las colonias de paraguayos residentes en distintos países de Europa.
“El número de reservas se sitúa ya por encima de media de inauguraciones anteriores”, aseguraron desde la aerolínea.
El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, señaló que llegar a Paraguay ha sido un proyecto “largamente acariciado” y supone “un paso más en la estrategia de convertirnos en la aerolínea de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe”.
Hidalgo avanzó que, “muy pronto”, cuando comiencen a llegar los nuevos aviones Boeing 787, la compañía ampliará su presencia a Bogotá, México DF, Quito, Centroamérica y Santiago de Chile, con el objetivo de conectar toda América con Europa vía Madrid.
La apertura de la ruta coincide con la temporada más alta del país por el comienzo del verano austral, al que se suma el intenso tráfico derivado del periodo navideño.
“Sin embargo, esta circunstancia no supondrá que el precio de los billetes se vuelva prohibitivo, sino al contrario”, subrayan desde Air Europa.
Como promoción de apertura de ruta, y durante los dos primeros meses de operación, el precio de los pasajes ronda los 1.300 euros para el billete de ida y vuelta en clase turista.
A partir de febrero y hasta junio, que son los meses de temporada baja en Paraguay, ese mismo billete pasará a costar unos 1.000 euros, añade la nota.