INTERNACIONAL (policiales) Funcionarios de la Aduana de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) de Brasil detuvieron a una mujer de nacionalidad paraguaya en el puesto de control del Puente de la Amistad, en Foz de Iguazú, cuando intentaba cruzar con 317 kilos de marihuana. El procedimiento fue con apoyo de la Policía Federal brasileña.
Ocurrió en la tarde de ayer, cuando en un vehículo conducido por la detenida fueron descubiertos ladrillos de droga en el portaequipaje, según informó la Delegación de l Receita Federal de Foz de Iguazú.
El vehículo tenía placa paraguaya y la conductora intentó huir al darse cuenta de que iba a ser verificada, pero la intención fue frustrada. Los agentes realizaron la inspección y encontraron 317 kilos de marihuana. La conductora quedó presa en flagrancia y derivada a la Delegación de la Policía Federal, junto con el vehículo y su carga ilegal.
La detenida responderá por el crimen de tráfico internacional de drogas. Casi diariamente caen presos brasileños y paraguayos en paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú por tráfico de drogas, en vehículos con placas de ambos países.
El 12 de agosto pasado, en el mismo puesto aduanero de la cabecera del Puente de la Amistad, los agentes de la aduana brasileña detuvieron a un paraguayo que iba en un vehículo con chapa paraguaya y llevaba 102,6 kilos de marihuana en su portaequipaje.