INTERNACIONAL (policiales) Dos hombre, entre ellos un paraguayo, fueron detenidos en Brasil, por intentar ingresar más de 1.200 cigarrillos electrónicos de contrabando desde Paraguay. Los dispositivos fueron trasladados ilegalmente a través del río Paraná.
Un paraguayo y un brasileño fueron detenidos en Foz de Iguazú, Brasil, con un cargamento de 1.280 cigarrillos electrónicos ingresados de manera ilegal desde Ciudad del Este a través del río Paraná. En Brasil, estos dispositivos están prohibidos.
El procedimiento fue realizado por la Policía Federal y efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar. Según el informe oficial, los agentes identifican una embarcación que cruzaba el río y atracaba cerca del Puente Internacional de la Integración.
Posteriormente, en un operativo terrestre, encontraron a los dos detenidos en un matorral a orillas del Paraná, cargando un vehículo Volkswagen Saveiro, con matrícula brasileña, con los cigarrillos electrónicos.
Los dos implicados fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú, mientras que el vehículo y la mercadería fueron entregados a la Receita Federal, entidad encargada de la recaudación de impuestos en Brasil.
Estos cigarrillos electrónicos llegan a Paraguay desde China mediante contrabando y luego son reingresados ilegalmente a Brasil. En Ciudad del Este, la comercialización de estos productos es habitual, pese a que ingresan sin el pago de tributos.