PARAGUAYO CAE CON MÁS DE 1.200 VAPEADORES DE CONTRABANDO EN BRASIL

INTERNACIONAL (policiales) Dos hombre, entre ellos un paraguayo, fueron detenidos en Brasil, por intentar ingresar más de 1.200 cigarrillos electrónicos de contrabando desde Paraguay. Los dispositivos fueron trasladados ilegalmente a través del río Paraná.

Un paraguayo y un brasileño fueron detenidos en Foz de Iguazú, Brasil, con un cargamento de 1.280 cigarrillos electrónicos ingresados de manera ilegal desde Ciudad del Este a través del río Paraná. En Brasil, estos dispositivos están prohibidos.

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal y efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar. Según el informe oficial, los agentes identifican una embarcación que cruzaba el río y atracaba cerca del Puente Internacional de la Integración.

Posteriormente, en un operativo terrestre, encontraron a los dos detenidos en un matorral a orillas del Paraná, cargando un vehículo Volkswagen Saveiro, con matrícula brasileña, con los cigarrillos electrónicos.

Los dos implicados fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz de Iguazú, mientras que el vehículo y la mercadería fueron entregados a la Receita Federal, entidad encargada de la recaudación de impuestos en Brasil.

Estos cigarrillos electrónicos llegan a Paraguay desde China mediante contrabando y luego son reingresados ilegalmente a Brasil. En Ciudad del Este, la comercialización de estos productos es habitual, pese a que ingresan sin el pago de tributos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?