INTERNACIONAL (policiales) Un paraguayo mató a golpes a su hija de solo cinco meses. La tragedia ocurrió en la pequeña ciudad de Maripá, a unos 80 kilómetros del Puente de la Amistad. El hombre, cuando fue detenido por la Policía Civil, dijo que la niña supuestamente cayó de una hamaca donde estaba durmiendo, pero la Policía no se tragó el cuento, y luego de escuchar a la madre, también paraguaya, ya no tuvo dudas de que se trató de un homicidio.
Un bebé de cinco meses ingresó a una Unidad de Rápido Atendimento, del sistema de salud municipal de la ciudad de Maripá. Quienes atendieron a la menor se dieron cuenta de que la misma tenía golpes y hematomas por todo el cuerpo y ya estaba sin vida.
Llamaron a los integrantes del Consejo Tutelar del Menor y a la Policía Militar, quienes intervinieron. Detuvieron al padre de la menor. Luego de recibir la información, accionar la Policía Civil para que intervenga atendiendo a que se trató de un homicidio.
El paraguayo fue detenido y llevado a la sede de la Policía Civil donde dijo a los agentes que su hija se cayó de una hamaca donde estaba durmiendo. Esto sucedió en la noche del sábado 13.
Los policías igualmente escucharon a la madre, y esta dijo que su concubino mató a su hija de cinco meses a golpes. El motivo por la violenta reacción del hombre no pudo aún ser precisado por la Policía.
El hombre ya fue detenido y la situación de la madre deberá ser decidido por la Justicia brasileña.
La tragedia fue en una familia paraguaya. El nombre de ninguno de ellos fue divulgado por la Policía Civil del Estado de Paraná, que tiene a su cargo el caso.