PAREJA NO QUISO CONTAR QUÉ DROGAS CONSUMIERON Y LA JOVEN MURIÓ POR SOBREDOSIS

ASUNCIÓN (policiales) Acompañante le dio algo y no quiso decir qué era Le insistían para saber qué pastilla habían consumido, pero el joven no quiso hablar hasta que se dio el peor desenlace. Recién después del examen toxicológico pillaron de qué droga se trataba.

La policía informó a los familiares que paramédicos tuvieron que auxiliar a Verenice, a quien encontraron en el motel desnuda e inconsciente. Su pareja solo decía que se sintió mal, sin dar mayores explicaciones

La señorita convulsionó, fue trasladada al Hospital del trauma de urgencia, a las 00:30. Presentaba fiebre alta y rigidez del cuerpo. Los primeros informes que dieron los médicos señalaban que sufrió una intoxicación, pero no sabían a causa de qué. El médico que atendió a la víctima pidió un examen toxicológico, cuyo resultado señalaba que la chica consumió mentafetamina con éxtasis. “Ahí recién supimos contra qué droga actuar y prácticamente ya fue tarde. La indignación es que este chico hubiese sido honesto a la hora en que le encontraron, decir ‘miren, yo le di tal droga, así se iba a poder evitar porque iban a saber los doctores contra qué droga actuar.

A las 05:00 de la madrugada recién supieron y lastimosamente ya fue tarde para mi hermana porque sufrió infarto en el cerebro, infarto en el corazón…”. El consumo del estupefaciente habría sido a eso de las 21:40, según contó después el acompañante de la víctima. “La droga que le dieron a mi hermana fue como para dos personas, nos dijo textualmente el doctor”, señaló la hermana.

Johana dijo que Verenice y el chico, que se llama Semin Oh, de nacionalidad coreana, se estaban conociendo y llevaban como 5 meses saliendo. Agregó que es un estudiante de Medicina, que cursa el 5to. año en la Universidad Católica. “¿Cómo siendo estudiante de Medicina va a ofrecerle droga a una persona, sabiendo que cada cuerpo actúa diferente”, lamentó Johana en entrevista con el SNT. Añadió que la Fiscalía debería centrarse en que el joven tenía consigo drogas caras y pidió que se investigue a fondo.

“Para mí él le mató a mi hermana, porque él arma que le dio la droga. Él está libre, estuvo dos horas en la comisaría y luego le soltaron”, lamentó. Sobre la víctima Verenice Colmán era cosplayer (persona que se disfraza y representa personajes ficticios, especialmente de anime, manga, videojuegos o películas), y era conocida como “Yuuki Pocky”. “No solo fue una increíble cosplayer, sino también una amiga leal, una compañera incansable, una hermana del alma, una hija ejemplar y, sobre todo, una persona luminosa que dejó huellas imborrables en cada rincón por donde pasó”, publicó la página FananPy Producciones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?