CIUDAD DEL ESTE (Realidad fatídica, por Redacción) Es lamentable curso que ha tomado el fin de semana el destino de nuestra nación, con uno de los candidatos Paraguayo Cubas negándose a aceptar los resultado anticipados emitidos por el organismo encargado avalado por el TSJE, el TREP, no es como él dice algo inconstitucional ni mucho menos no oficial, se trata de una dependencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que pone a disposición este mecanismo de conteo rápido de votos con datos directamente extraídos de las máquinas electorales para tener justamente su trabajo Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, estos más adelante serían contrastados con los documentos impresos tanto las boletas de los votantes como las actas elaboradas y firmadas por los miembros de cada mesa, el resultado de esta última comparativa se tiene recién a las una semana mínimo posterior a las elecciones, siempre es así. Sin embargo Payo habla de fraude, Payo insta a la ciudadanía a salir a la calle a presionar con violencia no sabemos a quién, para que se aclare el “fraude” mientras tanto él está en su casa, resguardado y seguro haciendo tik toks donde llama a la juventud principalmente a salir a defender la voluntad popular, según él.
No han hecho las denuncias correspondientes por medios establecidos. Sin embargo han increpado a miembros de mesa que estaban trasladando las actas, cerraron rutas importunando a quienes deben trabajar, agredieron a policías que se movilizaban a sus hogares luego de la jornada laboral en CDE, mientras tanto en Puente Remanso los “manifestantes” incendiaron al menos tres vehículos entre ellos una camioneta de la GEO, pidiendo qué? Exigiendo qué? Las denuncias correspondientes se realizaron recién hoy, y todavía el TSJE tiene diez días para presentar los resultados oficiales.
Es una lástima que este señor, si se le puede llamar así, esté llamando a ciudadanos a morir, mientras él está en su casa haciendo tik toks y ni siquiera espera que el proceso electoral termine, ni siquiera realizan las denuncias por las vías legales y reclaman legalidad, él, que prometió porro gratis para todos se queja de un supuesto narcotraficante. Y luego de convocar e instar a la violencia quiere responsabilizar de todo lo que ocurre y ocurrirá a los colorados?
Y un momento no pueden parar a pensar, cuantos son los afiliados al partido colorado que permanecen leales a su bandera y votan sin mirar quién es el candidato? Solo con ese pequeño cálculo ya se puede evidenciar que iban a ganar de nuevo. Mientras que los integrantes de la concertación están contras sus compañeros y muchos odian la figura de Efraín, y más la de Payo, la victoria de Santi no era imposible.