CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El operativo TURF, que hoy sabemos se lo denominó así por el gusto que tiene Lindomar Reges en comprar caballos de competición, se llevó a cabo en nuestro país solo porque en Brasil comenzaron a investigar y solicitaron el apoyo de las autoridades paraguayas para poder atrapar a este narco, sin embargo ni eso pudieron hacer los agentes de la SENAD pero sin dudar se jactan de ser los ídolos en esta historia, de haber investigado ellos, de haber llevado a cabo ellos todo lo que se hizo cuando solo tenían una tarea en toda la participación y no lograron llevarla a cabo sin pasar vergüenza.
El martes 15 Lindomar Reges Furtado, sindicado como uno de los narcos más buscados en el Brasil y sobre el cual la Policía Federal brasileña hizo un trabajo de inteligencia de dos años para ubicarlo, huyó en las narices de una comitiva policial judicial que había ido a allanar el Paraná Country Club y apresar al hombre. El “allanamiento” tuvo ribetes de una de esas comedias de enredos, ocultamientos, corridas y despistes dirigidas por el genial Buster Keaton. Aquello fue un amasijo de torpezas patentes en vídeos ya virales.
Una caravana que más que de feroces agentes parecía la de un grupo de estudiantes tras el último examen de la carrera; la vocecita de una agente fiscal pidiendo permiso; los guardias privados del country mirando tensos a estos tipos que no exhibían una identidad notoria, el paso que no se abría; el tiempo que se perdía tratando de que todos entendieran de qué se trataba aquello, el narco que huía oportunamente advertido.
¿Quién advirtió al narco? ¿Los guardias o alguien de la fiscalía o la policía? ¿Quién sabía que era él a quien buscaban si en el vídeo no se oye decir a quién buscaban? ¿Por qué no atropellaron como atropellan a escuálidos microtraficantes? ¿Por qué no hubo control policial cubriendo todas las posibles salidas??
Más tarde sale a la luz la asociación de estos narcos con TABESA, la patrullera que nos e podía mover estaba también ligada a TABESA y lo único que tenían que hacer la policía y fiscales paraguayos, “agarrarle al tipo” no pudieron hacer. Por qué será??
CONTIENE TEXTOS DE BERNARDO NERI FARIÑA ABC