PELEA ENTRE JÓVENES ACABA CON UN MENOR MUERTO, UN PRÓFUGO Y DEJA EN EVIDENCIA NEGLIGENCIA POLICIAL

CAAGUAZÚ (enviado especial, policiales) En la madrugada de este domingo, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú ocurrió una pelea entre jóvenes luego de una fiesta de 15 años en la noche del sábado, en la que los dos protagonistas de este caso estuvieron presentes. El problema habría surgido porque una adolescente, que desconocemos el nombre, novia del adolescente Thiago Brítez subió al vehículo de Matías Cabrera Cáceres, de 20 años. Este hecho dio inicio a una riña que se desató más tarde en una estación de servicio y finalmente frente a la vivienda de Matías Cabrera Cáceres.

Según fuentes policiales, durante el altercado frente a su vivienda Matías Cabrera habría utilizado una manopla de metal como arma de defensa ante el ataque, esta manopla tenía puntas, por lo que además causó heridas de arma blanca. Thiago Brítez, el adolescente de 15 años terminó con múltiples heridas en el tórax que lo dejaron inconsciente en la calle. Más tarde fue derivado al hospital distrital y luego por la gravedad de su estado lo derivaron al Hospital de Trauma de Asunción donde finalmente se confirmó su deceso el domingo alrededor de las 13hs. Otros participantes del enfrentamiento también resultaron con heridas y fueron testigos de todo lo ocurrido relatando a la policía lo sucedido y señalando a Matías Cabrera como responsable de la muerte de Thiago Brítez.

La fiscal a cargo del caso, la abogada Norma Salinas, afirmó que se cometieron varias negligencias que propiciaron el trágico final para la víctima. La fiscal apuntó directamente a la Comisaría local por minimizar el pedido de ayuda de Matías Cabrera Cáceres quien se presentó en la comisaría y dijo que estaba siendo perseguido por una turba. En la sede policial los uniformados “sacaron a la fuerza al joven de la comisaría y le dijeron que se vaya corriendo a su casa” sin tomar ninguna acción, posterior a esto es que la gresca se produce frente a la casa del joven donde este se defiende con la manopla de metal con puntas causando al menos 6 heridas importantes en el tórax de Thiago Brítez que más tarde derivan en la muerte del adolescente.

La fiscal imputó a Alan Matías Cabrera Cáceres por homicidio, actualmente el joven se encuentra prófugo, pero de acuerdo a sus padres y al abogado de la familia se presentará en las próximas horas para quedar a disposición de la justicia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?