PERSONAL UNA EMPRESA BLA BLA BLA Y QUE FALTA AL RESPETO A LOS USUARIOS

NACIONALES (Realidad Fatídica, por Carlos Roa) Una pandemia de propagandas hecha por empresas multinacionales de telefonías en nuestro país donde la víctima y el secuestrado es el usuario que cuando prende la radio escucha cualquier propaganda chavacanera pero que en la realidad estas emisiones no se ajustan a la realidad, propagandas parafernalias donde uno escucha el colectivero del Personal Flow y en estos días salió que los usuarios de personal que tienen billetera dejen de lado su billetera, que hay una nueva faltriquera que es Personal Pay, en términos de propaganda el consumidor se siente alagado, porque cree que la tecnología está avanzado donde tengo depositado mi confianza, la participación y un buen servicio, y después está la otras publicidad que dice duplícame que sale a bailar con un montón de viejitas y todo se ve muy chuli pero la realidad es catastrófica.

El sábado primero de junio pasé a retirar un dinero en las instalaciones de la tienda principal de Personal en CDE, ingrese a las 11.40 me acerque a ventanilla pregunte cuanto debía me dijo un valor el cual no era correcto porque yo había acordado otro valor con la empresa, entonces ella me dijo textualmente “anda reclama otro lado”, y yo le dije para pagar eso necesito plata, dame un millón de guaraníes, dinero que contaba en mi billetera de Personal Pay a lo que la cajera me responde “no tengo”, con una petulancia dibujada en la cara de una jovenzuela que no sabe ni tratar, al que gracias a tener un plan con la empresa aporta también para que esta reciba un sueldito, y le pregunté ¿por qué no tenés? y me dice “es que ya cerré mi caja”… eran las 11.40 de la mañana, evidentemente yo solicité la presencia de la encargada y esperando que alguien se presente me quedé conversando con las atendientes  y me respondieron refiriéndose a la gerente o encargada de piso “ella no está, salió” y volví entonces a preguntar quién esta responsable, porque seguramente quedó alguien a cargo y me dicen “no, no hay nadie”, no puede ser que una empresa de esta envergadura no tengan plata para darme y además la encargada todavía dentro del horario de atención al cliente se fue a hacer unas compras porque tiene un casamiento, según lo que dijeron las demás funcionarias ahí presentes.

Cajera mal educada, petulante y soberbia.

Y ahí me pregunto yo, el servicio de telefonía acaso no es un servicio acaso dirigido al usuario? Ellos aparentemente no tienen normas de conducta, de respeto, de trato con el usuario, de que si el horario es hasta cierta hora hasta el último minuto deben atender al usuario, con sus contratos de letras nano graficas prácticamente te dicen “nosotros tenemos nuestra política de la empresa” pero ¿acaso está bien lo que encontré el sábado en la empresa personal en CDE?, ¿así tenemos que ser tratados los usuarios?, asociarnos a empresas telefónicas que no sirven y no le dan el respaldo a sus consumidores para luego presentarnos a cumplir con ellos y ser destratados al gusto del empleado de turno que se encuentra al frente de la empresa.

Vamos a presentar la denuncia correspondiente en la Secretaría de Defensa de Consumidor SEDECO que según su página actuará como Autoridad de Aplicación en el ámbito Nacional de la Ley de Defensa del Consumidor y el Usuario y de las demás Leyes y reglamentos que rigen la materia, así mismo entre los hechos plausibles de denuncia figura lo siguiente Cuando le vendieron un producto defectuoso, no reconocen la garantía, no dan el servicio ofrecido, le han maltratado o sienta que han violado sus derechos como consumidor/usuario, puede presentar un reclamo según lo establece la Ley N°1.334/98 de “Defensa del Consumidor y el Usuario, esta situación amerita sin dudas una demanda, un reclamo una denuncia y principalmente la intervención de la SEDECO y la reorganización de esta empresa tan grande que se encuentra en nuestro país y que finalmente sus funcionarios, que son otra vez el eslabón más bajo de la cadena de mando se sienten en total libertad de ningunear a los usuarios ya que su política interna por lo visto permite y otra vez no hay un rostro visible dentro de la empresa que pueda impartir orden ya que la encardada de turno sencillamente no está y en su lugar tampoco está nadie.

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