Un asalto con derivación fatal se registró hoy en el barrio San Isidro de Ciudad del Este. La víctima fue identificada como Ever Antonio Castellani, de 42 años.
El informe de la Policía consigna que el hecho se produjo pasado el mediodía. Los atacantes inicialmente contactaron con el joyero, pidiendo vía web, el catálogo de productos.
Posteriormente insistieron a Castellani en que abriera su local (cerrado para almorzar) para retirar el pedido. Cuando llegaron, la víctima intentó cerrar la puerta del negocio ante la sospecha de que podrían ser delincuentes, quienes forzaron la puerta y lograron entrar. Sin mediar palabras le dispararon y después robaron dinero que había en un escritorio, y varias joyas.
“Los criminales mantuvieron muchos mensajes de texto vía WhatsApp, en los que insistían que era importante el regalo que debían hacer”, señala una parte del informe relevado por el Ministerio Público.
Tras el crimen, los autores huyeron del sitio, pero la rápida acción de la Policía que fue alertada, determinó el inicio de una persecución que acabó en la ciudad de Presidente Franco con la detención de los dos criminales.
La capital altoparanaense se ve en la actualidad sumida en una serie de episodios de asaltos y robos, lo que obligó a las autoridades policiales, a decretar estado de emergencia de seguridad ante la ola criminal.
Desde la cúpula policial esteña remarcan que, el modo en que operan los delincuentes permite la presunción de que grupos criminales organizados, son los que están detrás de la seguidilla de atracos.
Atrapan a los asaltantes que mataron al joyero en CDE
Agentes del Grupo Lince detuvieron a dos hombres que supuestamente participaron del asalto y posterior asesinato de un joyero en Ciudad del Este. En poder ambos encontraron las evidencias que los vinculan al hecho.
Hernán Ariel Leguizamón Roa (25) y Adrián Ramón Cabral Candia (26) fueron arrestados durante una persecución inicialmente basada en la descripción de las características de los autores del homicidio de un comerciante esteño y, posteriormente ratificada con elementos.
“Ambos sujetos ingresaron a un esteral, pasando por una quinta, lugar donde entramos y a metros visualizamos a estas personas procediendo a la aprehensión de una de ellas y minutos después, de la otra”, relataron los intervinientes.
La detención se dio en el Km 5,5 del barrio San Miguel, ciudad de Presidente Franco, según el informe policial. Del poder de ambos se incautaron una motocicleta, dos celulares, dos cartuchos, un revólver calibre 32 y otro de calibre 38, por citar algunos de los elementos.