CIUDAD DEL ESTE (locales, Redacción) En días pasados un conductor fue víctima del desatino y la incongruencia de la PMT de ciudad del este, cuando en un acto de solidaridad y desinterés ayudó a una mujer que se desvaneció en la vía pública trasladándola en su vehículo hasta el hospital más cercano, en este caso la Fundación Tesai. Al llegar a este lugar descendió de su vehículo con la mujer a la que estaba trasladando, para ayudarla a ingresar al establecimiento y asegurarse de que le auxilien. Luego de un rato salió del hospital para seguir con sus actividades pero grande fue su sorpresa al encontrarse con una multa estampada por el vehículo por supuestamente estar mal estacionado. Sin embargo, en el lugar no había ninguna señalización de “Prohibido estacionar” ni tampoco su vehículo estaba obstruyendo el paso de peatones o de otros vehículos ni ambulancias, entonces a qué se debe la multa?
A diario vemos en el centro de Ciudad Del Este como los vehículos se detienen exactamente en el cartel de prohibido estacionar, también en doble fila y en otras partes de la ciudad como el mercado lo más común es que estacionan sobre las veredas, pero estos nunca son sancionados, y en el centro mucho menos ya que la mayoría son taxistas o vehículos alternativos o moto taxis, y según se rumorea estos acuerdan con la PMT para tener permiso de hacer lo que quieran ante la atenta mirada de todos.
Otra situación totalmente incongruente que se da con el tránsito de ciudad del este es el estacionamiento en doble fila, siendo que la ley dice claramente que en las avenidas de doble mano solo se puede estacionar del lado impar, a diario vemos en las inmediaciones de la Cooperativa Universitaria los vehículos que obstaculizan el tránsito en doble sentido por estacionar como se les antoja.
El queridísimo intendente Miguel Prieto en sus inicios dijo que la ley se aplicaría igual para todos, sin embargo no podemos ignorar a los bendecidos que pueden negociar y hacer lo que quieran.