APARECIÓ EL MÉDICO QUE ESTABA CON PARADERO DESCONOCIDO
PRESIDENTE FRANCO (policiales) Nuestro medio fue uno de los que como muchos medios incluso de alcance nacional compartimos la búsqueda que se estaba realizando del dr Luis Villalba, que fue visto por última vez el lunes 28 de abril, luego de eso un meido digital publicó que el día miércoles 30 de abril el dr se comunicó con un amigo vía whatsapp donde causó mucha más preocupación ya que en los mensajes se despedía del amigo y lo agradecía por todo en un panorama donde se llegó a pensar lo peor.. Sin embargo, reapareció, indignado porque sus padres preocupados lo buscaron y pidieron ayuda, además no justificó sus ausencias en el trabajo, afirmando las sospechas que sus seres queridos tenían, pero no, sencillamente dice que se fue porque quiso y que puede hacer lo que quiere porque es mayor y la explicación absurda es que no tuvo señal donde estaba.. en esta era de la tecnología él no tenía internet, ni datos ni la voluntad de comunicarse con su familia.
“No fui secuestrado, fui por mi propia voluntad”, expresó el profesional médico Fernando Luis Villalba que anteriormente se desempeñaba como director del Hospital distrital de Presidente Franco. El mismo se presentó ayer ante la Policía con una muleta, alegando que solo fue a Foz de Yguazú, para un tratamiento ortopédico. Al hablar con la prensa demostraba algunas inconsistencias en sus expresiones.
Un tanto desconcertado el profesional médico accedió a hablar con los medios de comunicación, en la Dirección de Policía del Alto Paraná. Comenzó diciendo que solamente fue a Foz de Yguazú para realizar algunas sesiones de fisioterapia y que el ya tiene 37 años, o sea mayor de edad para comunicar a la ciudadanía sobre su ausencia.
Por su parte el comisario principal Rubén Ramírez, jefe de la sección de Búsqueda de Personas de la Dirección de Policía del Alto Paraná, explicó que profesional médico fue encontrado en la casa de su hermano mayor, en el barrio Santa Ana. Mencionó que la persona a quien estaban buscando afanosamente desde hace más de una semana, les contó que había desactivado todo sus redes sociales y aplicaciones de mensajerías, y que estaba en Foz sin señal.
El doctor Luis Villalba en todo momento cuando hablaba con los diferentes medios repetía que él es mayor de edad y aseguró haberse comunicado con sus padres contándoles dónde estaba. No llegó a mencionar cómo ni donde sufrió algún accidente, pero si apareció con muletas con uno de los pies vendados, indicando que solo desapareció para realizar 7 sesiones de fisioterapias en Foz y que incluso por su situación podría llegar a viajar a Cascavel para proseguir con su tratamiento médico.
Lo claro y concreto es que todos sus familiares y amigos llegaron a pedir la colaboración de la ciudadanía toda con el principal objetivo de localizarlo, pues estaba desaparecido desde el pasado 28 de abril.