PEDRO JUAN CABALLERO (policiales) Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue víctima de una brutal golpiza por parte de otros internos. El trasfondo sería una aparente deuda impaga.
Werik Diemiymison Pridonik (32), de nacionalidad brasileña, fue víctima de una agresión en el interior de la cárcel de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
El extranjero, que guarda reclusión en dicho penal luego de ser procesado por tráfico de drogas, habría sufrido una brutal golpiza por parte de otros internos.
Según informan medios locales, el trasfondo del episodio sería una deuda impaga por la suma de 28.000 reales, equivalente a unos G. 45 millones al cambio actual.
Los responsables de agredir a Pridonik serían otros presos brasileños a quienes aparentemente debía dinero y que, ante la falta de cumplimiento, decidieron castigarlo a través de los golpes.
El hecho fue denunciado formalmente por la defensora pública Abg. Gladys Escobar Martínez, quien actualmente lleva la representación legal del recluso.
Como medida de urgencia, la profesional del derecho solicitó que su defendido sea trasladado a otro pabellón de la cárcel o, en su defecto, a otra penitenciaría del país.