NACIONALES (reflexión, por redacción) Ayer en horas de la tarde se viralizaba en redes sociales un señor que ató a su propio perro por su auto y lo arrastró por varios kilómetros hasta sacarle la vida. Muchas personas se indignaron, un adolescente lo increpó y filmó el hecho para dejar la evidencia de tan nefasto acto mientras el resto de los ciudadanos nos quedamos en espera de que actúe la justicia. Lamentamos demasiado que seres humanos como este vivan entre nosotros y se escuden en excusas mediocres para no ser punidas. Compartimos con ustedes esta reflexión sobre los callejeritos.. amamos a los animales y desde esta redacción repudiamos todos los actos que se cometen contra la naturaleza.
¿Sabías que los perros callejeros se levantan muy temprano por la mañana con el propósito de buscar alimento y agua para quitar su hambre?
Si no consigue nada, empieza a comer plantas para sentir la sensación de masticar algo y termina durmiéndose todo el día, afuera de una casa, en las paradas del camión, estaciones de servicios o farmacias para según ellos “matar él hambre” y ahorrar la poca energía que tienen.
Y sé perfectamente que los has visto…
Es inevitable no mirarlos y pasar de largo, pero lo más triste es que cuando se despiertan, el hambre no se ha ido, al contrario, se ha incrementado y van a las bolsas de basura para encontrar quien sabe qué, otros se comen su propio popó, y muchas veces a la mayoría tal vez, los agarra la noche, los vence el cansancio y se quedan dormidos esperando que al siguiente día tengan un mínimo de suerte y encuentren algo que comer.
¿Por qué publico esto?
Porque estoy harto de la gente que no les interesa mínimo darles un poco de comida.
Y con hambre y todo aun así hay gente que les echa, lastima o tenemos la clásica vecina ridícula que se queja porque le estorba y le incomoda ver un perro hecho huesos rondando por su casa.
Por favor, alimenta a un perro en situación de calle, no te cuesta nada.
También pertenecen a este mundo, también ocupan un lugar aquí.
No seas indiferente.
Es muy feo tener hambre y sed, y no poder hablar.
Por favor.
Ellos como nosotros, están tratando de sobrevivir.
Súmate a esta causa , entre todos nos necesitamos