CAAGUAZÚ (policiales) Una beba de 1 años y 11 meses fue entregada a la Policía Nacional luego de una constitución policial y la detención de la madre biológica. También se investigará la actuación de la mujer que pagó por la adopción ilegal.
La fiscala Vivian Coronel informó que se procedió a realizar el allanamiento y detención la madre biológica de la beba y tras recabar ciertas evidencias, que hacían presumir que había entregado a su beba por una suma de G. 800.000 y mercaderías varias, iniciaron las averiguaciones que terminaron con la entrega de la pequeña, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.
En ese sentido, indicó que se incautó el teléfono y la mujer quedó detenido por el tipo legal de violación a las reglas de adopción, teniendo como agravante que haya recibido dinero para entregar a su hija.
La agente fiscal adelantó que también se estará analizando la conducta de la mujer que pagó por la beba, ya que estaría cometiendo tráfico de menores. “Estaríamos analizando su conducta en este actuar y cómo fue a parar a su domicilio”.
También señaló que se maneja la información de que se pidió la devolución del dinero que supuestamente se pagó, por lo que el dispositivo móvil va a ser sometido a un análisis del laboratorio forense.
Agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas de Caaguazú se constituyó en la zona donde se encontraba la beba y realizaron preguntas a los vecinos sobre la presunta madre adoptiva.
Poco después, una mujer identificada como Angélica Borja de Brizuela, de 54 años, madre de Nancy Brizuela Borja, presunta involucrada en el hecho, se acercó a la Policía Nacional para entregar a la beba.
Diferentes hogares de niños a nivel país registran una gran cantidad de pequeños en espera de una adopción responsable y legal, a través del Centro de Adopciones.