LIMPIO (policiales) La agente fiscal Alicia Fernández allanó una vivienda en la ciudad de Limpio, tras una denuncia de posible maltrato animal y que en el lugar habría un supuesto criadero clandestino de perros.
La diligencia se llevó a cabo en la casa de la ciudadana brasileña Sidiney Siqueira, ubicada en el barrio Costa Azul de la ciudad de Limpio.
Del lugar se rescataron 25 perros de distintas razas entre Husky y Pomerania, Pastor Alemán y otras razas, que estaban en poder del ciudadano brasilero en condiciones deplorables.
“Los tenía en un espacio hecho por cajas de madera, otros estaban en el fondo en una zona muy húmeda, donde había mucho barro, mucho lodo, otros estaban en un lugar de materiales, pero en condiciones no muy apropiadas”, comentó la fiscal Alicia Fernández.
“También había una Pastor Alemán de aproximadamente un año que estaba atada permanentemente en un espacio dentro de la casa, no apto ni propicio, porque había mucho barro en esa zona. Fueron rescatados 25 perros, entre ellos 8 cachorritos de aproximadamente 15 días de vida que estaban con la mamá en una jaula”, agregó.